Nuevas reformas en la Sede Centro FAUD

En el marco del Programa de Adecuación Edilicia, que se viene realizando desde 2017 en la FAUD, se están realizando obras de reformas para mejorar el funcionamiento y uso de los espacios de la Sede Centro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Estas obras fueron posibles gracias al financiamiento a través de los Fondos PROFOIN -Programa de Fortalecimiento Institucional- otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba, por el cual a cada Facultad de la UNC se destinaron 30 millones de pesos. El objetivo de dicho programa es fortalecer las estrategias de mejoramiento en la calidad educativa e institucional, pudiendo ser utilizados estos fondos para infraestructura, equipamientos, bibliografía, capacitación y formación de recursos humanos docentes, no docentes y técnicos, entre otros.

En la Sede Centro de la institución se inauguraron nuevos baños, aulas reformadas y puntos de estudio en el sexto piso perteneciente al primer cuerpo del edificio. Además, se instalaron nuevas señaléticas que permiten optimizar los mecanismos de comunicación.

Los puntos de estudio están conformados por tres mesas de piedra granito y banquetas donde los estudiantes podrán realizar sus actividades educativas, contando con la instalación eléctrica necesaria.

En los nuevos baños habilitados se reemplazaron todas las instalaciones sanitarias, se realizó nuevo revestimiento, colocación de artefactos, reemplazo de carpintería y pintura.

En las aulas del mismo nivel se realizó el reemplazo de carpintería que permite una mejor iluminación.

En la planta baja del primer cuerpo del edificio las obras de reformas realizadas incluyen la restauración completa de los baños, los cuales fueron demolidos para solucionar los problemas de infraestructura que existían. Ahora cuentan con nuevos artefactos sanitarios, luminaria y espejos.

También se están llevando a cabo reformas generales del edificio Sede Centro que incluyen:
• Restauración del cielorraso
• Pintura en los todos los palieres y en cajas de escaleras
• Limpieza fachada con hidrolavado
• Colocación de redes antipalomas
• Limpieza de vidrios y escaleras externas del patio externo