Home
Reapertura del Taller de Maquetería

Reapertura del Taller de Maquetería

Desde la FAUD informamos la reapertura del Taller de Maquetería para que los estudiantes puedan trabajar con el equipamiento renovado y puesto a punto.

Esta renovación se pudo llevar a cabo gracias a los Fondos PAMEG (Programa de Apoyo y Mejora de la Enseñanza de Grado) y PROFOIN (Programa de Fortalecimiento Institucional) otorgados por la UNC.

La obra implicó una ampliación del espacio, triplicándose la superficie para instalar las nuevas maquinarias y mejorar la funcionalidad del mismo.

Las nuevas herramientas que se incorporaron fueron un horno de cerámica y vitrofusión con estanterías de secado, una rotomoldeadora, una lijadora de banda de pared y una mesa escuadradora revestida en chapa para corte de placas. También, se acondicionó una sala de máquinas de circuito de aspiración de polvo para lijadoras y CNC, y una sala de ruteado 3D.

Se compraron herramientas y elementos de seguridad necesarios para la protección de todos, y se irán sumando paulatinamente nuevos equipos para ampliar funcionalidad del Taller.

Estos trabajos implicaron además el reemplazó del cielo raso, restauración de la carpintería, renovación de la instalación eléctrica, y un nuevo aire acondicionado. Ahora, el aula V3 cuenta con un nuevo ingreso al solado del patio, y el aula V7 también fue remodelada.

Con estas obras optimizamos nuestros espacios de estudio y trabajo en la FAUD. A la brevedad, se publicarán los días y horarios habilitados para el taller.