Se realizó el Workshop “Ideación e Intervención Urbana Binacional” en Ujuí, Brasil

Se llevó a cabo la primera etapa del Workshop "Ideación e Intervención Urbana Binacional", fruto de una colaboración inédita entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC y la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (Unijuí), del estado Paraná, Brasil.

En las actividades del Workshop Binacional realizado desde el 20 al 24 de mayo en Ujuí, participaron más de 100 estudiantes de ambas universidades. Desde la FAUD fue invitada la cátedra Estructuras 3B, que asistió junto con las cátedras organizadoras del Toco Madera, Arquitectura 1D y Equipamiento B.

Los docentes que viajaron desde Córdoba fueron Ariel Machuca y Marcos Gianfelici de Equipamiento B, Carolina Ferreyra Centeno de Arquitectura 1D y Gustavo Gonzalez de Estructuras 2B.

Toco Madera es un Workshop que se viene realizando desde el año 2014, organizado conjuntamente por la Secretaría de Extensión FAUD, las cátedras Arquitectura 1D y Equipamiento B, y la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC).

En el marco de la segunda Semana de Acciones 2019 a realizarse en el mes de Septiembre en nuestra facultad, estará prevista la segunda etapa de este Workshop Binacional, en la que docentes y estudiantes de la FAUD participarán en el diseño y construcción de cinco dispositivos en diversas locaciones de Ijuí.