Prórroga para la presentación de propuestas del Encuentro Bauhaus 100

Informamos a los interesados que se prorroga hasta el 20 de junio la convocatoria para la presentación de propuestas de los espacios de micro experimentación del Encuentro Bauhaus 100.

A partir de la temática “Búsqueda de innovación e integralidad en el diseño para la transformación social”, se proponen cuatro ejes para el desarrollo de estos espacios:
A- El diseño y la experimentación con la forma y el espacio
B- El diseño y las nuevas formas de producción
C- El diseño y el compromiso social y político
D- La enseñanza-aprendizaje del diseño

Se aspira a que estos espacios tengan carácter multidisciplinar, integrando docentes y estudiantes de al menos dos áreas de conocimientos (diseño-psicología, arquitectura-arte, filosofía-diseño, etc.).

Ver formato para presentación de propuestas en la Primera Circular Encuentro Bauhaus 100.

El Encuentro se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre de 2019 en la FAUD, y se propone como espacio de reflexión colectiva sobre la experiencia de la Bauhaus en el aniversario de su fundación hasta la actualidad.

La propuesta surge partir de la relación institucional de la facultad y la Universidad Nacional de Córdoba con la Bauhaus Universität Weimar, del intercambio docente entre de ambas casas y en el marco de la visita del Profesor Max Welch Guerra (Director del Instituto Bauhaus de Historia y Teoría de la Arquitectura y de la Planificación).

En el programa se incluirán conferencias con el Profesor Max Welch Guerra, mesas de discusión con expertos sobre la vigencia de la Bauhaus, espacios de micro experimentación donde interactúen expertos, con docentes y estudiantes en diferentes formatos de trabajo.

En la etapa previa y en paralelo al evento, se desarrollarán una serie de actividades como: Cafés Científicos, Concurso de Fotografía sobre la “Impronta de la Bauhaus en Córdoba”, así como la exposición y la publicación de los resultados.

Consultas: bauhaus100.faud.unc@gmail.com