Inscripciones abiertas para el nuevo Seminario de Diseño Escenográfico

Esta nueva propuesta académica resulta de la iniciativa entre la FAUD y la Facultad de Artes (FA) y surge como instancia de formación destinada a alumnos de ambas unidades académicas.

Los estudiantes de 4º, 5º y 6º nivel de Arquitectura y 4º y 5º nivel de Diseño Industrial que estén interesados, cursarán durante el segundo cuatrimestre, a modo de Seminario, la asignatura Diseño Escenográfico II de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes, en conjunto con estudiantes de 4º nivel de dicha carrera.

Durante el cursado todos los estudiantes desarrollarán las mismas prácticas y cada uno aportará desde su propio conocimiento, con el objetivo de generar intercambio e integración interdisciplinaria y conocimiento colectivo, que ayude a pensar la complejidad cultural en que la sociedad articula sus discursos y sus prácticas.

Esta posibilidad de intercambio permitirá abrir nuevos horizontes, incrementar el cúmulo de conocimiento y, por lo tanto, generar mayor capacidad de asociaciones, saberes y reflexiones, estimulando a su vez una mayor capacidad en la resolución de problemas disciplinares.

El equipo docente a cargo está conformado por el Arquitecto Santiago Pérez, Profesor Titular de la Asignatura Diseño Escenográfico I, quien realiza su carga anexa en la Asignatura Diseño Escenográfico II, de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes, de la Universidad Nacional de Córdoba.

El cursado del Seminario cuenta con los avales académicos de la FAUD y de la FA de la UNC y otorga créditos académicos.

El cursado será los días miércoles de 12:30 a a 15 hs. a partir del 7 de agosto hasta el 30 de octubre en el Laboratorio de Informática ubicado en el Pabellón Haití de la Facultad de Artes.

Los interesados deberán realizar la inscripción a través del formulario online

Consultas e Informes:
seminarioescenografia@gmail.com