¡El Universo FAUD se presenta en el Festival  Córdoba Diseña!

DOMO FAUD “ El Diseño por venir”

En esta sexta edición del Festival Córdoba Diseña, organizado por la Municipalidad de Córdoba, desde la FAUD presentamos la muestra “El Diseño por Venir”, en la que nueve Cátedras de la Carrera de Diseño Industrial expondrán la producción académica de nuestros estudiantes en una muestra colectiva.

El domo alojará maquetas, prototipos e imágenes que configuran una línea de tiempo entre los diferentes niveles de la carrera, en la que los productos exponen la complejidad abordada en cada nivel y el enfoque pedagógico de cada cátedra.

Las Cátedras FAUD que conforman la muestra son:

▪ Introducción al Diseño Industrial A y B
▪ Diseño Industrial I A y B
▪ Diseño Industrial II A y B
▪ Diseño Industrial III A y B
▪ Diseño Industrial IV

Esta edición de Córdoba Diseña contará con la participación de 120 diseñadores cordobeses en Zona Diseño, 30 diseñadores de diversas provincias en Domo Federal, 9 Cátedras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba y 15 profesionales del diseño con capacitaciones diversas.

Dentro de las actividades se destacan 5 workshops, 6 charlas magistrales, 3 desafíos de diseño, 9 presentaciones de colecciones en formato desfile/performance y una intervención urbana.

El festival se organiza en torno a distintas zonas y domos:

- La ZONA DISEÑO reunirá stands de diseñadores cordobeses que aplicaron bajo el Sello Diseño Cordobés, con propuestas de luminaria, indumentaria, calzado, cerámica, mobiliario, objetos de decoración, joyería contemporánea, juguetes e indumentaria infantil y productos gráficos, entre otros rubros.

- Este año se incorpora el DOMO FEDERAL, ámbito para 30 marcas de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y CABA entre otros puntos del país, sumados también por convocatoria abierta y pública.

-El DOMO DISEÑO POR VENIR será el escenario para mostrar el trabajo de los estudiantes de nueve cátedras de Diseño Industrial la FAUD UNC resumido como muestra colectiva.

- El DOMO PERFORMANCE ofrecerá tres presentaciones diarias de colecciones, en formato desfile performático.

- Por su parte el Auditorio DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) ofrecerá charlas y conferencias sobre diseño de espacios comerciales, interiorismo y mobiliario contemporáneo, arquitectura comercial, diseño y accesibilidad, y diseño, tecnología e intervención corporal; con participación de Germán Soria, María Eugenia Guzmán (Sierra Muebles), Estudio BTTA-CONTI, las marcas Vasalisa y OYM, y el INTI.

El encuentro resumirá stands de diseñadores locales y de todo el país, talleres y capacitaciones, charlas, diseñatones, performances, visitas guiadas, intervenciones, y propuestas en sedes descentralizadas de la ciudad.

Más información sobre el Festival Córdoba Diseña

Desde la FAUD invitamos a participar de este evento que visibiliza el diseño local, sosteniendo un apoyo institucional que piensa al diseño como motor de desarrollo de las economías creativas regionales.

Programación completa del Festival