Invitación a la Conferencia “Food Design: estrategias para la innovación sustentable”

Invitamos a participar de la Conferencia "Food Design: estrategias para la innovación sustentable", que se realizará en la FAUD el día 9 de agosto.

La FAUD y la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de SECyT, en conjunto con la agencia deMorfa, presentarán los principales aspectos de esta nueva disciplina que incluyen investigación, diseño y práctica relacionada a los alimentos.

La actividad estará a cargo de los disertantes Pedro Reissig y Adrián Lebendiker, que harán un recorrido por las distintas instancias que componen el ciclo comestible, y su interacción con nociones como la salud, calidad, medio ambiente, cultura, economía, y otros factores donde los puntos de contacto en interfaces que tenemos con los alimentos.

El food design (o diseño de alimentos) es una disciplina emergente que vincula el mundo gastronómico con el mundo del diseño, apostando a la creación de experiencias gastronómicas, más allá del simple consumo.

La conferencia será gratuita y se realizará el día viernes 9 de agosto, de 10 a 12 hs. en el Auditorio Azul, Edificio Norte de la sede Ciudad Universitaria FAUD.