Home
¡Se acerca la segunda Semana de Acciones 2019!

¡Se acerca la segunda Semana de Acciones 2019!

“En las carreras de nuestra facultad, es ineludible reaccionar frente a los límites
de lo rutinario y tener una visión amplia que articule a las disciplinas entre sí, ofreciendo una visión de nuestra sociedad que permita la verdadera síntesis de los saberes más ligada a la realidad social y cultural contemporánea.
Hace 100 años, la Escuela Bauhaus, innova en la producción del diseño y de la arquitectura y, sobre todo, modifica los fundamentos pedagógicos de su enseñanza, con fuerte énfasis en lo transdisciplinar, la síntesis y el aprendizaje a través de la experimentación. El desafío para esta Segunda Semana de Acciones 2019, atendiendo al espíritu de la Bauhaus, será proponer espacios formativos no convencionales que transciendan a lo meramente disciplinar, y puedan convertirse en puentes que nos permitan superar esos límites.”

Arturo Maristany

La FAUD se prepara para festejar los 100 años de la Bauhaus.

Para esta segunda edición 2019 de la Semana de Acciones, Secretaría Académica convoca a la presentación de propuestas académicas que se realizarán desde el 16 al 19 de septiembre; en paralelo al Encuentro Bauhaus 100: "1919-2019. A 100 años de la Fundación de la Bauhaus – Weimar: Vigencia y desafíos desde el Hoy y Aquí".

Las propuestas estarán destinadas a promover la articulación de contenidos y prácticas entre carreras, niveles y áreas disciplinares. Las mismas deberán estar contempladas dentro de las siguientes modalidades:

. MUESTRA: Se expondrá durante el desarrollo de la Semana de Acciones, debiendo realizar el montaje el lunes 16 de septiembre en el horario de 8 a 12 hs. sin excepción.

. CHARLA/CONFERENCIA: Disertación acerca de un tema que se da en un ambiente distendido.

. WORKSHOP/TALLER: Con la participación de uno o más especialistas que dictan una charla impartiendo contenidos teóricos. Luego, bajo la supervisión del coordinador de taller, los participantes realizan trabajos en equipo o desarrollan algún tipo de actividad que les permita llevar esa teoría a la práctica.

. VIAJES ACADÉMICOS: Viajes organizados desde una cátedra o entre cátedras de la unidad académica, junto con otras facultades de la UNC, del país o del exterior, promoviendo desde la experiencia itinerarios de aprendizaje alternativos. Participación en workshops, talleres, conferencias y realización de trabajos en el destino visitado.

La Semana de Acciones tendrá apertura el día lunes 16 y cierre previsto el jueves 19 de septiembre a las 21 hs. Se sugiere en esta ocasión que las actividades se desarrollen a partir de las 9 y hasta las 21 hs., proponiendo tomar módulos de 60 - 90 minutos para poder organizar el espacio físico de una manera más eficiente para todos.

El montaje de las muestras, estará a cargo de los grupos participantes y se prevee el día lunes 16 en el horario de 8 a 12 hs. para realizarlo, en función del espacio físico destinado para tal fin por la Coordinación de Semana de Acciones.

Cada equipo deberá designar una persona responsable y una dirección de correo electrónico válida para utilizar como canal de comunicación interno entre el equipo responsable y los participantes de las actividades propuestas. Esta dirección de correo electrónico será difundida en la descripción de las actividades que desde la FAUD realizaremos en los canales oficiales de la institución.

El plazo de esta convocatoria a presentación de propuesta será hasta el día viernes 23 de agosto.

El envío de las propuestas se realizará mediante el formulario de presentación de actividades, consignando los siguientes datos obligatorios: denominación, equipo organizador, invitados, datos de contacto, descripción de la actividad en hasta 100 palabras, programa de hasta 500 palabras, público destinatario, cupo, horarios, recursos y espacio físico requerido.

El único canal de comunicación con la Coordinación de Semana de Acciones es: acciones.faud@gmail.com

Tags: