Invitación al Encuentro Bauhaus 100

Desde la FAUD celebramos el centenario de la fundación de la Escuela Bauhaus y su vigencia frente a los desafíos en nuestro Hoy y Aquí.

El encuentro se desarrollará en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba -sede Ciudad Universitaria-, el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre de 2019.

El programa propone:

1- Conferencias de apertura y cierre del representante de la Bauhaus Universität Weimar, Profesor Max Welch Guerra y del representante de la cátedra Gropius FADU-UBA, Profesor Markus Vogl.
2- Mesas de discusión con expertos sobre la vigencia de la Bauhaus que serán el insumo para las actividades de intercambio propuestas como:
3- Espacios de micro-experimentación, donde interactúen expertos, con docentes y estudiantes en diferentes formatos de trabajo: reflexión y crítica, experimentación, producción objetual, que trabajarán durante el evento para -al momento del cierre-, presentar resultados y a partir de allí desarrollar conclusiones.

En esta instancia los invitamos a:
• Participar del Encuentro (conferencias, mesas de discusión así como espacios de micro-experimentación).
La invitación está dirigida a docentes, alumnos, egresados y público en general. Para ello podrán inscribirse a través del formulario online.

El costo de la inscripción es de $ 500 para docentes, egresados y público en general. Para alumnos es gratuito. La Secretaría de Investigación de la FAUD-UNC certificará la participación en el evento.

• Participar en los Espacios de micro-experimentación.
La invitación está dirigida a docentes, alumnos, egresados y público en general, que estén interesado en las actividades propuestas. Se podrá participar en un Espacio de micro-experimentación solamente (ya que son de desarrollo en paralelo). Se llevarán a cabo el miércoles 18 de septiembre de 14 a 18 hs. y jueves de 9 a 13 y de 14 a 16 hs.

La inscripción a cada uno se realiza en la página de la Semana de Acciones FAUD, marcados con la inscripción Bauhaus 100 en la sección de Workshops.

Los Espacios de micro-experimentación son de carácter gratuito y tienen cupos limitados según el tipo de actividad propuesta. La Secretaría Académica certificará la participación como asistentes a estas actividades.

• Participar de la presentación de la obra teatral inspirada en Oskar Schlemmer.
“VALS. Sabemos a que atenernos”, dramaturgia de Soledad González, dirigida por Cristina Gómez Comini y del desmontaje de la obra a cargo de Lic. Ana Guillermina Yukelson [FA-UNC]. Miércoles 18 de septiembre de 19.30 a 21.30 hs, en la Sala de Teatro “La Cochera”. Las entradas tienen un costo de $ 250.

Fecha límite para las inscripciones: Viernes 13 de septiembre 2019

Ver segunda Circular del Encuentro Bauhaus 100

Consultas y más información:
bauhaus100.faud.unc@gmail.com