Alcance del título Diseño Industrial

Línea azul 5

El título de DISEÑADOR INDUSTRIAL habilita al profesional - entre otros- para actuar en los siguientes campos :

• Diseño, planificación y desarrollo de productos destinados a ser fabricados industrialmente, incluyendo todas sus modalidades; utensilios, instrumentos, artefactos, máquinas, herramientas, equipamientos, etc.
• Asesoramiento empresarial y participación interdisciplinaria en equipos de proyectos y producción.
• Confección de normas y patrones de uso de productos o sistemas de productos.
• Arbitrajes y pericias en lo referente a leyes de diseño y modelos industriales. Tasaciones y presupuestos.

El campo laboral, en función de todas las tareas para las que está capacitado, permite que el diseñador Industrial pueda desempeñarse como :

• Diseñador independiente, individualmente o en equipo con otros profesionales.
• Diseñador de una o varias empresas industriales públicas o privadas.
• Investigador de productos de avanzada.
• Docente universitario, terciario o secundario;
• En la función pública, en campos afines; en campos afines: industria, comercio exterior, etc.
• Asesor en el campo privado o público, relativo a proyectos y producción.

La estructura económica actual abre el campo laboral del Diseñador Industrial, pero le exige una sólida formación académico/ profesional para poder competir y sobresalir, como medio de lograr insertarse en el campo laboral existente.