Aprender a ver y (Re) descubrir la vigencia colorística de la Bauhaus. Experiencia cromática interactiva

Día y horario: miércoles de 14 a 18 hs y jueves de 9 a 13 hs
Lugar: Hall PB – Edificio Norte, Sede FAUD Ciudad Universitaria

Descripción:

Este espacio propone vincular los esquemas cromosintácticos derivados de los estudios de la Bauhaus, en particular los del artista Paul Klee, con la obra pictórica contemporánea de Rosa Ana Tinti. De esta manera, a través de una experiencia cromática interactiva se pretenderá interpretar y (re) descubrir la influencia colorística de la Bauhaus en la actualidad. Se incorporará el recurso de las tecnologías emergentes en estas prácticas de “aprender a ver”, utilizando la realidad virtual y la realidad aumentada aportando a los mecanismos de percepción y cognición espacio temporal. Se ofrecerá una alternativa innovadora para educar la mirada y desarrollar formas más comprensivas de abordaje a la comprensión del fenómeno cromático.

Organiza: Encuentro BAUHAUS 100 – Equipos de investigación del Instituto del Color
Dirigido a: Público en general
Cupo de la actividad: 50 personas