Arquitectura escolar. El todo, las partes

Día: lunes, martes, miércoles y jueves
Horario: 15 a 21 hs
Lugar: Auditorio Azul Planta Alta, Edificio Norte – Taller AM10 y AM11, Módulo Amarillo – Sede FAUD Ciudad Universitaria

Descripción:

El objetivo del seminario taller se centra en la indagación, desde la exploración proyectual, de los pares de relaciones de límite – borde propias del espacio escolar: Umbral escuela / ciudad; aula / corredor y corredor / patio. Con la mirada puesta en el límite como borde que relaciona, de una u otra manera, en la búsqueda de potenciar el espacio educativo. Al mismo tiempo, se busca pensar y ensayar alternativas de espacio escolar sostenible.

Programación:

Lunes 16

15 a 17 hs:
Presentación a Cargo de Mariano Faraci
Intercambio 1: Diálogos entre Educación y Espacialidad, a cargo de la Dra. Alejandra Castro (Carrera de Cs de la Educación, FF HH- UNC)
Intercambio 2: Experiencias proyectuales construidas sobre espacios educativos, a cargo del Arq. Javier Espíndola (Carrera de Arquitectura, FADU – UNL)

17 a 21 hs:

Martes 17

15 a 17 hs:
Intercambio 3: Presentación Trabajo de Tesis “La Escuela Ya”. Araceli Toledo, Gabriel Bolaño y Martina Demaría. (FAU UCC)
Intercambio 4: Criterios para intervenciones sostenibles en la arquitectura escolar, a cargo del Arq. Iván Yaremczuk (Carrera de Arquitectura, FAUD – UNC).
Intercambio 5: El rol del Equipamiento en el espacio escolar, a cargo del DI Agustín Barrionuevo. (Carrera de Diseño Industrial, FAUD -UNC)

17 a 21 hs:

Miércoles 18

15 a 21 hs:

Jueves 19

15 a 19 hs:
Exposición de la producción

19 a 21 hs:
Crítica colectiva y cierre.

Invitado: Javier Espindola – Alejandra María Castro – Silvia Oliva – Alberto Baulina
Organiza: Arquitectura 4B – Arquitectura 1A – Carrera Arquitectura
Dirigido a: Alumnos