Becas

Becas de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño:

Beca Estímulo

La Beca Estímulo tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes en las diferentes Áreas y Secretarías que conforman la FAUD.

Propone un estipendio mensual y una aproximación a la formación en gestión bajo la responsabilidad de los miembros (Autoridades y Personal No docente) que componen las Áreas y/o Secretarías respectivas.

  • Beneficiarios: Estudiantes regulares de las carreras de grado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
  • Requisitos: Tener un promedio académico, incluidos aplazos, igual o superior a la media para cada ciclo lectivo en curso, tener un 60% de la carrera aprobada y no contar con sanciones disciplinarias.
  • Reglamento: Requisitos, Derechos, Obligaciones, Vigencia, Renovación y Estipendio (Ver Resol. 01/2018 FAUD)
  • Postulaciones: Las convocatorias se renuevan al vencer los plazos de las becas vigentes, y se comunican en todos los medios de difusión institucionales y particulares de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (página web y redes sociales).

Convocatorias 2023 

Beca de Apoyo FAUD 2023

Beca apoyo FAUD 2023 – Información

Enlace a la publicación AQUI

Esta convocatoria está destinada a estudiantes que hayan aprobado el Curso de Nivelación del ingreso 2023, ya sea en su edición primavera o verano, y estén cursando el NIVEL I de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y/o Licenciatura y Tecnicatura en Diseño del Paisaje

La Beca de Apoyo FAUD 2023 representa una ayuda para estudiantes que consta de colaciones semanales en bar, artículos de librería técnica, o impresiones, en los locales disponibles en la Facultad.

  • El proceso de convocatoria y selección estará a cargo de la Lic. en Trabajo Social Marina Tissera, MP. 8587. Se considerará la situación socio-económica y el recorrido académico de cada postulante.

Para la postulación, es necesario completar el siguiente formulario, disponible desde el 12 de marzo hasta el día viernes 17 de marzo, hasta las 23.59 hs.

Cada beneficiario/a podrá hacer uso del beneficio a partir del mes de abril.

Culminado el proceso de análisis y selección, se publicará la lista de estudiantes beneficiarios/as y se les notificará por correo electrónico.

 

Becas de la Universidad Nacional de Córdoba:

Becas Ingresantes 2023

Las becas para ingresantes consistirán en una ayuda económica mensual con vigencia en el período de febrero a diciembre (11 meses) del primer año de cursado de la carrera universitaria.

El objetivo del sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera de grado y deriven en situaciones de deserción.

  • Destinatarios/as: toda persona que ingrese a la UNC en el año lectivo 2023 en alguna de las quince Facultades de la UNC, sin límite de edad y sin restricción para personas extranjeras.
  • Requisitos generales: Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso y la permanencia a los estudios de educación superior.
  • Inscripción: La inscripción será exclusivamente online, desde el día LUNES 03/10/2022 AL VIERNES 14/10/2022 y consistirá en completar el formulario de inscripción con datos personales del/ de la postulante así como datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

Para más información hacer click aquí.

Becas Nutrirse 2023

La Beca Nutrirse tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes regulares de la UNC que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, de abril 2023 al 15 de diciembre de 2023.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: se encontrará disponible desde el lunes 13 al lunes 27 de marzo 2023.

Las personas que resulten beneficiarias de la beca podrán acceder a su ración de alimentos bajo dos modalidades:

1. Retirar la de vianda o ración de almuerzo diaria (de acuerdo a la cantidad de días becados) o bien almuerzo en la sede de Ciudad Universitaria del Comedor Universitario.

2. Recibir una entrega mensual de módulo de alimentos o tarjeta alimentaria que supla las raciones de almuerzo diarias. Esta opción, es para estudiantes que se les dificulte concurrir a diario a Ciudad Universitaria en el horario de apertura del comedor -por lejanía del lugar de residencia, por no cursar en ciudad universitaria o trabajan en el horario de apertura y cierre del comedor – y/ u otro motivo justificable.

Para más información respecto a requisitos e inscripción, hacer click AQUÍ.

Becas Conectividad

La Beca tiene por objetivo garantizar el acceso igualitario a internet a estudiantes regulares de la UNC. La misma consiste en la adjudicación, a quienes resulten beneficiados/as, de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2023 (tendrá vigencia desde abril de 2023 al 31 de marzo de 2024).

Para más información e inscripciones, hacer click AQUÍ.

Becas Fondo Único

El Programa Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos/as y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de las quince Facultades de la UNC, que en el año lectivo 2023 vayan a cursar de segundo año de la carrera universitaria en adelante, y que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.

El objetivo del sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de los estudios universitarios, y deriven en situaciones de deserción.

Características y plazo de duración de la beca:

La Beca de Fondo Único consiste en una ayuda económica mensual, y se distribuye en ocho cuotas entre los meses de abril y noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido, por lo que la primera cuota se percibe en el mes de mayo).

La beca económica puede combinarse con la beca Nutrirse UNC (de acceso gratuito al Comedor Universitario) por el mismo periodo de tiempo.

Requisitos generales:

  • Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
  • Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado que se dictan en las quince Facultades de la UNC.
  • Cursar en 2023 el segundo a​ño (o uno superior) de una carrera universitaria o haber iniciado en 2022 el cursado de materias de primer año aunque el mismo no se haya finalizado.

Para más información hacer click AQUÍ.

Becas Progresar

BECAS PROGRESAR 
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) es una política pública desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Las becas “PROGRESAR” son anuales, debiendo inscribirse, o en su caso reinscribirse, durante la convocatoria
que se establezca oportunamente para cada año calendario, en caso de aspirar a obtener a la beca.

Es importante aclarar que no hay reintegro, corresponde únicamente a becarios/as ingresantes un porcentaje del 20% es retenido y no requiere ningún tipo de formulario o requerimiento a firmar en nivel universitario (superior) porque la verificación se realiza con la certificación académica, según establece el Artículo 25 del Reglamento de las Becas.

Becas Manuel Belgrano

BECAS MANUEL BELGRANO
El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

En nuestra FAUD, la carrera Diseño Industrial es la considerada en este sistema, dentro del área ambiente.

El reglamento establece además la posibilidad de renovación de la beca, cuya duración es de 12 meses inicialmente.