Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas – CIAL

Línea azul 5

Director: Arq. Arturo Maristany - e-mail: cial@gmail.com Sitio web: Entrar

Objetivos:

• Estudiar la acústica de los edificios y entornos urbanos: medir in situ ruidos aéreos y vibraciones ( Normas IRAM y Municipales).
  • Estudiar el impacto acústico ambiental urbano. Diseñar y calcular sistemas y dispositivos aislantes. Controlar la reverberación en auditorios, salas, cinematógrafos, etc.
  • Medir el comportamiento de materiales y dispositivos en laboratorio (cámara de reverberación normalizada, cámara anecoica y cámaras de transmisión y recepción), con instrumental apropiado.
  • Iluminación de los edificios y entornos urbanos: medir in situ iluminancias y reflectancias, medir reflectancias en laboratorio, diseñar y calcular sistemas lumínicos y de iluminación natural.
  • Radiación solar: diseñar y calcular sistemas de aprovechamiento de la radiación solar en el acondicionamiento térmico de edificios, balances térmicos invernales y estivales, diseñar y calcular sistemas y dispositivos constructivos para el control térmico (Normas IRAM).
  • Dictar cursos especiales de formación para graduados universitarios.
  • Asesorar a entes Municipales, Provinciales y Nacionales y instituciones benéficas.
  • Recibir visitas guiadas a institutos primarios, secundarios y universitarios.