Cine debate. Documental: “Alberdi, el barrio que habito ya no existe”

Día: lunes
Horario: 15.30 a 18 hs
Lugar: Auditorio Rojo Planta Alta – Edificio Norte, Sede FAUD Ciudad Universitaria

Descripción:

Continuando con el proyecto de articulación en desarrollo, entre las cátedras Morfologia 3 y Arquitectura 3C de la carrera de Arquitectura, se propone la presentación del Documental “Alberdi, el barrio que habito ya no existe”. En palabras de Adrián Grabois su director, esta película busca darle imágenes al relato de los vecinos, a su amor por el barrio, a sus clubes, a la Cervecería Córdoba y la chimenea, a su memoria rebelde de las esquinas del Cordobazo y de la Reforma del 18, y a su tradicional mística. A través de entrevistas que se valen de lo anecdotario se retrata un momento del barrio, mostrando cómo los cambios edilicios y el avance desmesurado del centro urbano sobre Alberdi tienen consecuencias en la vida de la comunidad y de su paisaje. La proyección será la disparadora de un debate interesante con estudiantes.

Organiza: Cátedras Morfología 3 – Arquitectura 3C – Carrera de Arquitectura
Dirigido a: Alumnos