¿Cómo aterrizar los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU en las prácticas del diseño del hábitat Hoy y Aquí? Hacia una lógica proyectual desde la vida.

Día y horario: miércoles de 14 a 18 hs y jueves de 9 a 13 hs
Lugar: Taller N1 – Edificio Norte, Sede FAUD Ciudad Univesitaria

Descripción:

Este espacio-taller propone traducir conceptos generales del desarrollo sustentable a las prácticas de la enseñanza y aprendizaje del diseño del hábitat, entendiendo que esta es una de las de las  innovaciones necesarias para aportar a un cambio de paradigma hacia la sustentabilidad.

Se partirá de plantear miradas que incorporen los ciclos de la naturaleza para las  transformaciones del hábitat; a partir de allí se desarrollará entre expertos, docentes y alumnos diseñadores la capacidad de aterrizar los conceptos generales planteados a la práctica de diseño en un formato genérico pero orientado a la transformación del hábitat (Construcción de una propuesta que incorpore criterios de diseño sustentable a trabajos proyectuales de alumnos). Como cierre se busca reflexionar sobre las obstáculos disciplinares y/o pedagógicos para incorporar estos nuevos saberes.

Organiza: Encuentro BAUHAUS 100 – Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis” Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – Teoría y Metodos A – Carrera de Arquitectura – DSEU – Lic. Gestión Ambiental – Universidad Blas Pascal.
Dirigido a: Público en general
Cupo de la actividad: 50 personas