Home
Convocatorias Vigentes

Convocatorias Vigentes

Becas de investigación doctoral Fullbright

Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

Destinatarios
Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Cierre de la convocatoria: Viernes, 22 de septiembre de 2017.
Entrevistas a preseleccionados: en octubre de 2017
Anuncio de seleccionados (web y facebook): fecha a confirmar

Más información

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas (AUIP)

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. (Ver listado de Universidades Asociadas)

Fecha de cierre en Prosecrerataría de Relaciones Internacionales para solicitar aval del Rector:  24 de octubre de  2017 a las 12.30 horas en la PRI
Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de octubre de  2017 a las 23:59 horas de España.
Documentación necesaria para obtener el aval rectoral
Más información

Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG)

El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.
El programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

Los estudiantes seleccionados enriquecerán su desarrollo académico gracias a su exposición a situaciones áulicas diversas en instituciones asociadas para profundizar, complementar o reforzar contenidos académicos, a la vez que experimentarán situaciones socioculturales diferentes en un país extranjero.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes 19 de septiembre de 2017  en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

Concurso 'La hamaca latina'

Feria D&D + Dara, Survenir y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organizan este certamen que estimula y promueve la creatividad latinoamericana para diferentes productos del campo del diseño. En esta primera edición se convoca al diseño de una hamaca y la participación en el mismo es abierta y gratuita.

En este caso se busca destacar y resignificar un ícono del diseño latinoamericano: la hamaca, histórica pieza de diseño de las diferentes generaciones de creadores y diseñadores del continente.

Los trabajos ganadores se exhibirán en la Feria D & D + DArA, del 12 al 15 de octubre en Buenos Aires.

Más información
Contacto: (5411) 5199-4500 int. 1103
encuentro_dc@up.org.ar

Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo

El Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo de la  Universidad Nacional de Córdoba, ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el martes  12 de septiembre de 2017  en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.

Más información

Presentación de artículos para revista Arquisur

El Comité Editorial de Arquisur Revista ha autorizado un nuevo plazo complementario para la recepción de artículos.
Fecha límite de presentación: lunes 11 de septiembre 2017 a las 12:00 hs.
 
Convocatoria para ingresar a la incubadora de empresas UNC

La Incubadora de Empresas y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC lanzan la sexta edición de Tecnoemprendedores, la convocatoria para que emprendimientos de base tecnológica tengan un lugar en la Incubadora de Empresas UNC.

El llamado tiene como objetivo convocar a alumnos, docentes, investigadores y egresados de la UNC, a que apliquen sus conocimientos, experiencias profesionales, resultados de actividades de I+D, para desarrollar un emprendimiento con la potencialidad de convertirse en una empresa de base tecnológica.

Todos los proyectos seleccionados podrán ingresar al sistema de pre-incubación; al finalizar se llevará a cabo un proceso de evaluación que determinará el posible ingreso a la etapa de incubación.

La evaluación y selección de las propuestas valorará principalmente el grado de innovación involucrado (ya sea en el producto o el servicio propuesto, como también en el proceso o el modelo de negocios) y el perfil emprendedor de los integrantes del equipo.

La presentación de proyectos podrá realizarse a partir del 17 de junio  hasta el  14 de agosto de 2017 en Mesa de Entrada de SECyT, Av. Filloy s/n, Ciudad Universitaria.

Pueden realizarse consultas al tel. (0351)-5353756 int. 17305 y al 17309, o por mail a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Para aplicar a la convocatoria Tecnoemprendedores UNC, el solicitante deberá:

1- Completar el formulario con los datos solicitados: http://tinyurl.com/y9f296bb

2- Una vez finalizado, acercarse a la Incubadora de Empresas UNC a retirar la versión impresa, que deberá ser firmada y presentada en Mesa de Entradas de la Secyt-UNC. Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

3 – Consultar Reglamento, aquí.