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Cursos, jornadas, muestras

Cursos, jornadas, muestras

linea extensión

Cursos extracurriculares de extensión



Información sobre el dictado de cursos extracurriculares

Objetivos

  • Diversificar las actividades formativas de la FAUD mediante propuestas cuyos contenidos presenten una entidad diferenciada de aquellos que son propios del marco curricular, correspondiente tanto de las carreras de grado como de postgrado.
  • Satisfacer expectativas académicas propias de estudiantes de la facultad y de otras instituciones educativas, o personas de la comunidad en general, que aspiren a enriquecer sus conocimientos, desarrollar aptitudes y mejorar sus posibilidades de realización.
  • Contribuir al sostenimiento tanto de las expectativas como de las posibilidades en la docencia universitaria de quienes en las categorías inicial e intermedia, deben consolidar experiencia e incorporar una mejora a sus condiciones retributivas.
  • Desarrollar iniciativas destinadas a satisfacer el interés social, en el contexto actual en donde la información y el conocimiento se presentan como herramientas imprescindibles para la competitividad laboral, la participación ciudadana y la búsqueda de la equidad social.

Requisitos para docentes

  • Los profesores deben pertenecer a la FAUD o a otra unidad académica de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Se promueve la participación de quienes se desempeñen en categorías iniciales de la docencia, requiriendo aval académico de un profesor.
  • Pueden realizar el dictado nodocentes que acrediten formación especializada e idoneidad probada en la temática a desarrollar.
    También se contempla la participación de egresados de la FAUD bajo la figura estatutaria del docente libre.

Beneficiarios de becas

  • Alumnos regulares de las carreras de grado de la FAUD u otra Unidad Académica de la UNC cuentan con una beca de 50% del valor de la tasa de contribución
  • Profesionales que se encuentren cumpliendo adscripciones en la FAUD estan eximidos del pago de la tasa de contribución.

Ficha de solicitud para el dictado de cursos

 

Actividades vigentes


Diseño gráfico para presentación de proyectos

DIPP – Diseño Gráfico para Presentaciones de Proyectos (Comunicación + Illustrator + Photoshop)

El curso tiene como objetivo abordar temáticas referidas al Diseño Gráfico que competen a la diagramación de presentaciones para la comunicación eficiente de Productos y Proyectos en los diferentes estadios del Proceso de Diseño que se requieran. Así como también, el aprendizaje de los softwares Adobe Illustrator y Photoshop a través de actividades dinámicas y pertinentes a las temáticas de los estudiantes y profesionales, para lo cual no se requiere conocimiento previo. El curso está destinado a Diseñadores Industriales, Arquitectos y Diseñadores de Indumentaria, que requieran como herramienta sumatoria a su trabajo profesional (actual o futuro) el eficiente uso del diseño gráfico, entendiendo el valor que aporta a la comunicación de proyecto

M1 – DISEÑO GRÁFICO: Terminología del lenguaje visual. Composición. Dibujo. Color. Sistemas de Impresión. Ámbito Taller.

M2 – SOFTWARE DE DISEÑO: ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP. Interfaz. Herramientas básicas. Herramientas Avanzadas. Edición de imágenes. Formatos y resoluciones. Atajos y flujo de trabajo. Interacción entre programas. Exportación de archivos para Impresión.

M3 – PRESENTACIONES DE PROYECTO: Campo gráfico, composición y equilibrio visual. ¿Cómo evitar los desaciertos comunes que dificultan la legibilidad de un panel. Piezas gráficas para la comunicación en cada estadio del proceso de Diseño: ¿Cómo muestro el proyecto en sus diferentes estadios: Ideas / conceptualización – propuestas / alternativas – definición de producto / venta? ¿Cómo vender a través de la imagen un proyecto? ¿Qué interesa realmente mostrar a la hora de comunicar al cliente?

Modalidad: Taller teórico-práctico
Duración: 12 clases de 3:30 hs c/u
Comienzo: Martes 10 de abril
Horario: 13.30-17:00 hs
Lugar de dictado: Talleres de informática 4to piso Sede Centro (Aulas 40, 41, 42 y 43)

Docentes:
Dellavalle, Marco
https://www.linkedin.com/in/marcodellavalle/

Fernández, María Sol
www.linkedin.com/in/maría-sol-fernández-64297653

Tosco, Julián
www.linkedin.com/in/juliantosco

Valor:
3 cuotas de $800 para para miembros de la UNC
3 cuotas de $1600 para profesionales externos y público en general

Para completar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de pre-inscripción.
2) Consultar en la Secretaría de Extensión por la disponibilidad de cupos.
3) Abonar la primera cuota en Área económica.
4) Presentar fotocopia del comprobante de pago en la Secretaría de Extensión.
El lugar solo estará reservado una vez que se completen todos los pasos de la inscripción.
Los alumnos de la UNC deberán traer certificado de alumno regular.
Los docentes de la UNC deberán traer fotocopia de su recibo de sueldo.

Formulario de Pre-Inscripción: https://goo.gl/forms/1vrf3TlBTYoPom1b2

Curso introductorio de Techos Verdes

Curso Introductorio de TECHOS VERDES

Contenidos del curso:
El curso nos sitúa en este momento de la historia, donde el desarrollo humano, tecnológico y demográfico es de tal magnitud que se ha convertido en la fuerza natural y geológica más poderosa en la superficie de la Tierra.
La problemática ambiental generada por el hombre es tan alarmante que requiere de una importante toma conciencia universal, de una mirada diferente del mundo, considerando otras formas de habitar, explotar y administrar este planeta. En esta dimensión muy compleja, con los recursos naturales casi agotados, la biodiversidad en riesgo y una gran contaminación ambiental productora de GEI, se nos presenta el desafío ético como profesores y profesionales, de plantear nuevos Modelos de Desarrollo Sostenibles, modelos ecológicos basados en la información y en el conocimiento, buscando la sostenibilidad urbana , con planificaciones estratégicas, metodologías participativas, criterios innovadores en urbanizaciones y proyectos edilicios que con un fuerte compromiso de equilibrio social y desarrollo humano, colaboren en revertir la situación existente.
Frente al escenario crítico del calentamiento global y dada la influencia que las ciudades tienen en el mismo, la incorporación de las terrazas verdes en los edificios forman parte de una estrategia ambiental, que permite aprovechar las cualidades que las plantas tienen derivadas de su proceso de evapotranspiración y de fotosíntesis, que permiten incrementar la humedad ambiental, renovar el aire, regular temperaturas, evitar pérdidas energéticas, aislar térmicamente, absorber la radiación solar y las ondas sonoras, facilitar las ventilaciones, proteger de los vientos, así como aprovechar estos espacios en los planos superiores para captar agua de lluvia, almacenar y reutilizar, generar retardo en su desagote, recuperar espacios autóctonos y corredores biológicos, así como espacios productivos y de disfrute humano.

DICTADO:
– Docentes: Arq. Susana Medina, Arq. Sara Pomazan y Arq. Silvina Angiolini
-Invitados: Arq. Beatriz Giobelina, Arq. Arturo Maristany, Ing. Matías Giraudo y Arq. Sara Bocolini
– Duración: 24 horas
– Comienzo: 2 de junio
– Finaliza: 23 de junio
– Día y Horarios: Sábados de 9 a 15 hs
– Lugar: Auditorio Rojo, edificio Norte
– Cupo limitados
-MODALIDAD: Taller teórico práctico.

VALOR:
Alumnos y docentes de la U.N.C.: $1350
Profesionales externos y público en general: $2700

-Formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/YiNdeF5aFQZt4gaR2

-Más información:
http://www.techosvivosweb.com.ar/
https://www.facebook.com/TechosVIVOSArq.SariPomazan

Taller de Bioconstrucción (TABI)

Curso Taller de Bioconstrucción (TABI)

¿Qué es el TABI?
Es un taller teórico-practico que brinda la oportunidad de ampliar y extender los conocimientos técnicos de la construcción y materialidad convencional, hacia la Natural. Tiene como objetivo principal brindar herramientas para materializar una arquitectura comprometida al cuidado del medio ambiente, apostando fuertemente a una actividad práctica y a una experiencia transferible, consolidadas en los contenidos teóricos que se brindan durante el cursado. Invita a repensar los caminos proyectuales, donde la arquitectura pueda promover la generación de energía limpia y alimentos para aportar al desarrollo sostenible.

El Tabi se plantea como un espacio multidisciplinario y laboratorio experimental itinerante, donde se combinan y enriquecen los contenidos afines a los lineamientos del Taller: Bioconstruccion, Baño seco. Geodesia, Permacultura, Huella ecologica, Biotecnologias, etc.

El curso es permeable a los contenidos académicos de las siguientes carreras universitarias e instituciones afines a los contenidos del TABI, estas son: Arquitectura, Diseño industrial, Ingenierías, Agronomía, Ciencias Químicas, Biología y Económicas, INTI, Instituto Argentino de Permacultura, entre otros.

La Biocostrucción se nutre de materiales naturales, sin procesos industriales y con un efectivo aprovechamiento de la biocapacidad del planeta y sus energías primarias, reduciendo sustancialmente la huella ecológica de los actuales modos y procesos constructivos.

El TABI es una semilla que dará su fruto en las próximas generaciones de arquitectos, constructores, diseñadores y comunidad en general, que anhelen un mundo sustentable y sostenible en el tiempo y espacio.

Nota en Bioguía: https://goo.gl/V9zzJq
Video TABI: https://goo.gl/gpV9UQ

CONTENIDOS:
– Huella ecológica, biocapacidad y biotecnologías.
– Envolvente superior: Techo vivo (como dispositivo bioclimático)
– Envolventes laterales: Quincha seca – húmeda – fardo de cortadera con masa térmica y cámara de aire (muro inteligente).
– Revoques interior – exterior.
– Estructura geodésica sismorresistente (frecuencias y aplicabilidad).
– Baño seco y compostera (artefacto y cámara de compostaje)
– Introducción al Diseño Permacultural.
– Visitas a obras de bioconstrucción en las sierras de Córdoba.

DICTADO:
– Docente: Arq. Armando Gross y colectivo proyecto Högan.
– Duración: 10 clases.
– Comienzo: Sábado 7 de Abril.
– Finaliza: Sábado 9 de Junio.
– Día y Horarios: Sábado de 9 hs. a 14 hs.
– Lugar: FAUD (Facultad de Arquitectura) – Sede Ciudad Universitaria (U.N.C.)

Salidas programadas a obras de bioconstrucción de Córdoba y alrededores.

MODALIDAD:
– Curso extracurricular en formato de taller teórico practico, certificado por la U.N.C.
– Dirigido a profesionales, docentes, estudiantes y público en general.

VALOR:
Alumnos y docentes de la U.N.C.: 2 cuotas mensuales de $ 800
Profesionales externos y público en general: 2 cuotas mensuales de $ 1600

Para completar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de pre-inscripción.
2) Consultar en la Secretaría de Extensión por la disponibilidad de cupos.
3) Abonar la primera cuota en Área económica.
4) Presentar fotocopia del comprobante de pago en la Secretaría de Extensión.
El lugar solo estará reservado una vez que se completen todos los pasos de la inscripción.
Los alumnos de la UNC deberán traer certificado de alumno regular.
Los docentes de la UNC deberán traer fotocopia de su recibo de sueldo.

Formulario de pre inscripción: https://goo.gl/k499og

Catia V5

Curso de Extensión Catia v5

Contenidos:
Estructura general del programa: barra de menú, módulos incluidos en la versión del programa, interface, árbol de operaciones, barras de herramientas básicas y comunes a los diferentes módulos.
∙ Generación de volúmenes básicos: creación de “partes” componentes, espacio de trabajo 2D y 3D, elaboración de croquis, dimensionado del croquis, operaciones de extrusión rotación y sus diferentes posibilidades.
∙ Generación de volúmenes sólidos. Operaciones secundarias y complejas: operaciones secundarias y complejas de dibujo en 2D (chaflanes, redondeos, corte de líneas, curvas cónicas, etc.) operaciones secundarias y complejas de dibujo en 3D (redondeos, chaflanes, vaciados, ángulos de salida, extrusiones múltiples, extensiones, etc.)
∙ Operaciones de transformación y repetición por patrones: operaciones de transformación y repetición en 2D (simetría, traslación, rotación, cambio de escala y repetición); operaciones de transformación y repetición en 3D (simetría, traslación, rotación, cambio de escala y repetición por matrices).
∙ Generación de geometrías en relación a un sólido. Operaciones avanzadas para generar sólidos: operaciones para generar geometrías en 2D en referencia a un sólido. Operaciones para generar sólidos a partir de dos perfiles y “nervios”. ∙ Generación de volúmenes sólidos complejos: operaciones de traslación a través de curvas guía y sus diferentes posibilidades, generación de elementos de referencia (planos, puntos y líneas), generación de volúmenes utilizando diferentes secciones y guías.
∙ Generaciones de diferentes cuerpos dentro de una parte y operaciones booleanas: generación de cuerpos independientes y sus diferentes formas de asociación/intersección. Operaciones secundarias a partir de planos y superficie.
∙ Ensamblado y restricción de partes: creación de “productos”, y “subproductos”, inserción de diferentes partes en productos y subproductos, establecimientos de restricciones de posición (concéntrico, co-planar, distancia, angularidad, anclaje, etc.), repetición de partes componentes, relación de parentesco y reposicionamiento en el árbol de operaciones.
∙ Generación de planos y fotos del modelo: interface del entorno, configuración del entorno, creación de diferentes piezas gráficas (vistas, perspectivas, detalles, cortes, secciones, etc.), operaciones de acotado, especificaciones y dibujo. Medición en 3D, ocultado de partes, cuerpos y productos, designación de colores y materiales y operación de captura de imagen del modelo.

Modalidad:
Se realizaran clases teórico-prácticas donde se comenzará por impartir los contenidos pertinentes que luego deberán ser transferidos en los ejercicios realizados de modo presencial. Dichos ejercicios se realizarán individualmente y se aprovechará el espacio de taller para evacuar dudas, realizar consultas, compartir experiencias, debatir en torno a lo abordado y guiar/evaluar el proceso realizado por los estudiantes. Cada clase incluirá el desarrollo de un ejercicio que deberá ser presentado la clase siguiente, ofreciendo de este modo la posibilidad de completarlo y/o mejorarlo en el caso que sea necesario. Se consideran dos clases finales para la realización de modo presencial del trabajo final integrador, con el objetivo de poder realizar un seguimiento de proceso de representación realizado.

Duración: 40 horas
Comienzo: sábado 21 ABRIL
Finalización: sábado 23 JUNIO
Lugar de dictado: FAUD Sede CENTRO Piso: 4  Aula 43 .
Cursado: sábados de 9:00 a 13:00 hs

Valor:
2 cuotas de $800 para miembros de la UNC
2 cuotas de $1600  para profesionales externos y público en general

Para completar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de pre-inscripción.
2) Consultar en la Secretaría de Extensión por la disponibilidad de cupos.
3) Abonar la primera cuota en Área económica.
4) Presentar fotocopia del comprobante de pago en la Secretaría de Extensión.
El lugar solo estará reservado una vez que se completen todos los pasos de la inscripción.
Los alumnos de la UNC deberán traer certificado de alumno regular.
Los docentes de la UNC deberán traer fotocopia de su recibo de sueldo.

Formulario de pre-inscripción: https://goo.gl/forms/Y9xJdorvxYaAvlgD3

Diseño de Indumentaria - Módulo 1

DISEÑO DE INDUMENTARIA – MÓDULO 1

CONTENIDOS
El análisis del contexto: Los usos de la ropa.
Introducción al diseño de indumentaria: Cuerpo, articulaciones y relaciones.
Estudio de la silueta como contorno del cuerpo y sus variables.
Tipologías: Experimentación de distintas posibilidades de intervención del diseñador sobre la forma y las tipologías vestimentarias.
La expresión de la superficie textil y sus manifestaciones sensibles, como elemento significativo al momento de diseñar indumentaria. Tejidos y tratamientos de la superficie.
Desarrollo de técnicas de moldería encargadas de traducir el cuerpo a un régimen bidimensional: molde de falda, corpiño, pantalón y sus transformaciones.

Docentes: Lic. Belén Alfonso y DI Ana Luz Molinelli
Coordinación académica: DI Moriana Abraham

Modalidad:
Taller teórico práctico
Duración: 11 semanas de 1 (una) clase semanal de 3 horas cada una.
Comienzo: martes 10 de abril
Finalización: 26 de junio
Lugar de dictado: FAUD Sede CENTRO – Aula taller 53, primer cuerpo
Cursado: Martes de 15.00 a 18.00 horas
Valor: 3 cuotas de $550 para miembros de la UNC
3 cuotas de $1100 para profesionales externos y público en general

Para completar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de pre-inscripción.
2) Consultar en la Secretaría de Extensión por la disponibilidad de cupos.
3) Abonar la primera cuota en Área económica.
4) Presentar fotocopia del comprobante de pago en la Secretaría de Extensión.
El lugar solo estará reservado una vez que se completen todos los pasos de la inscripción.
Los alumnos de la UNC deberán traer certificado de alumno regular.
Los docentes de la UNC deberán traer fotocopia de su recibo de sueldo.

Formulario de pre-inscripción: https://goo.gl/forms/qSVY7Fgbou1dOGge2

Revit Curso B.I.M. - Módulo 1 - Presencial

CURSO B.I.M. (REVIT ARQUITECTURA) Módulo 1

Objetivos generales
Aprender las bases de Revit Architecture; a través de un proyecto de mediana complejidad utilizando las herramientas que se aplican en todas las etapas del proceso de diseño de un proyecto, desde diseños esquemáticos hasta la documentación de la construcción, usando el concepto de Building Information Modeling (Modelado de Edificios a partir de Información) y las herramientas paramétricas para diseño edificios y documentación.

Objetivos particulares
Aproximar a distintos actores de la construcción, formados y en formación, al uso de las herramientas BIM aplicadas a la construcción. Ventajas de trabajar una base de datos para simular un edificio y verificar su funcionamiento antes de ser construido.

Integrantes del equipo docente
ARQ. BECERRA, SANTIAGO MARTIN – ARQ. JIMENA ALEJANDRA MAURAS – ARQ. MARIA SOLEDAD DELGADO – ARQ. ANA MARIA CASEMEIRO ALMIRON – ARQ. PAULA DANIELA FINKEL

Cupo máximo: 80 alumnos: (40 alumnos en PC sala + 40 con su notebook)

INICIO: MIERCOLES 11 de Abril
HORARIO: 18,30 a 21,30 hs
LUGAR: FAUD Sede CENTRO Piso: 4  Aulas: 40 , 41, 42 y 43 .
DURACIÓN: 2 meses.
MODALIDAD: Presencial

Valor:
2 cuotas de $1.100 por mes para miembros de la UNC
2 cuotas de $2,200 por mes para profesionales externos y público en general
Público en general:

Para completar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de pre-inscripción.
2) Consultar en la Secretaría de Extensión por la disponibilidad de cupos.
3) Abonar la primera cuota en Área económica.
4) Presentar fotocopia del comprobante de pago en la Secretaría de Extensión.
El lugar solo estará reservado una vez que se completen todos los pasos de la inscripción.
Los alumnos de la UNC deberán traer certificado de alumno regular.
Los docentes de la UNC deberán traer fotocopia de su recibo de sueldo.

Formulario de Preinscripción: https://goo.gl/forms/P9dJq5rRKvHDZmw93

Revit Curso B.I.M. - Módulo 2

REVIT SEMIPRESENCIAL – Módulo 2 ESTRUCTURAS y M.E.P.

Cupo máximo: 30 alumnos: (15 alumnos en PC sala +15 con su notebook)

INICIO: Miércoles 11 de Abril
HORARIO: 18:30 a 21:30 hs.
LUGAR: FAUD Sede CENTRO Piso:  4 Aulas: 40 , 41, 42 y 43 .
DURACIÓN: 2 meses
MODALIDAD: Presencial

-Equipo docente:
Directora: ARQ. CECILIA BERGERO
DOCENTES: ING. CIVIL. LUCIANO GOROSITO – ARQ. ANA PAULA DEL PINO  ARQ. VANESA BERTERO –

Valor:
2 cuotas de $1.300 por mes para miembros de la UNC
2 cuotas de $2.600 por mes para profesionales externos y público en general

REQUISITO: Dominio básico de revit arquitectura; no se inicia desde cero; Se verá temática Estructuras e Instalaciones (Plomería y Electricidad)

Para completar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de pre-inscripción.
2) Consultar en la Secretaría de Extensión por la disponibilidad de cupos.
3) Abonar la primera cuota en Área económica.
4) Presentar fotocopia del comprobante de pago en la Secretaría de Extensión.
El lugar solo estará reservado una vez que se completen todos los pasos de la inscripción.
Los alumnos de la UNC deberán traer certificado de alumno regular.
Los docentes de la UNC deberán traer fotocopia de su recibo de sueldo.

Preinscripción: https://goo.gl/forms/1IIO1W8EoBjOBT7I2

Modelado y renderizado para arquitectura (AUTOCAD 3D + 3D MAX)

CURSO MODELADO y RENDERIZADO PARA ARQUITECTURA (AUTOCAD 3D + 3D MAX)

Objetivos generales:
El curso está recomendado y enfocado a profesionales y estudiantes del sector de la construcción, el diseño, la decoración, delineantes, escenógrafos, etc. Está diseñado para introducir al alumno en el mundo de la arquitectura virtual y hacerle capaz de comunicar, interpretar y construir su proyecto arquitectónico con herramientas C.A.D. y así obtener la máxima calidad hiperrealista, tanto la parte teórica como la prácticas están enfocadas a las herramientas 3D necesarias para realizar visualizaciones arquitectónicas, stands, diseño de interiores, objetos, etc. Tanto estáticas (Renders) como dinámicas (Vistas 360º y Realidad Virtual).

Temario General:
Introducción a las tres dimensiones
Modelado y edición de arquitectura simple y compleja.
Modelado y edición de terrenos- superficies.
Modelado y edición de objetos complejos
Personalización / configuración de las herramientas del software
Inserción de archivos externos / bloques (de otros software: dwg – skp – 3ds – etc.)
Colocación y seteo de cámaras (efector y tipos de proyecciones posibles)
Configuración de motor de renderizado
Materiales básicos y avanzados (edición / creación de materiales)
Seteo de iluminaciones exteriores e iluminación interior. Diferencias iluminación diurna y nocturna.
Iluminación interior artificial
Configuración y realización de animaciones (recorridos virtuales)
Configuración y realización de vistas 360º
Introducción a Realidad Aumentada

Equipo docente:
Director: ARQ. BERNARDO PÉRGAMO
DOCENTES: ARQ. JAVIER DOMINGUEZ MEINERO – ARQ. CAROLA FEDERICO – ARQ.
ANALIA ORO – ARQ. ARQ. BERTOLA, NICOLÁS – ARQ. JULIO EDUARDO ROMERO.

Cupo máximo: 30 alumnos: (15 alumnos en PC sala +15 con su notebook)

INICIO: MIERCOLES 11 de Abril
HORARIO: 18,30 a 21,30 hs
LUGAR: FAUD Sede CENTRO Piso: 4  Aulas: 40 , 41, 42 y 43 .
DURACION: 2 meses.

REQUISITO: Ninguno; se inicia desde cero en 3d Max

Valor:
2 cuotas de $1.100 por mes para miembros de la UNC
2 cuotas de $2,200 por mes para profesionales externos y público en general

Para completar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de pre-inscripción.
2) Consultar en la Secretaría de Extensión por la disponibilidad de cupos.
3) Abonar la primera cuota en Área económica.
4) Presentar fotocopia del comprobante de pago en la Secretaría de Extensión.
El lugar solo estará reservado una vez que se completen todos los pasos de la inscripción.
Los alumnos de la UNC deberán traer certificado de alumno regular.
Los docentes de la UNC deberán traer fotocopia de su recibo de sueldo.

Preinscripción: https://goo.gl/forms/ZhO8bNwDl5DnfOpn2

Tasación de terrenos urbanos

CURSO PRÁCTICO DE TASACIÓN DE TERRENOS URBANOS

CONTENIDOS CLASE:
1/2: 1. TASACIÓN DE TERRENOS LIBRES DE MEJORAS (BALDÍOS)
1.1. Situación Jurídica del bien.
1.2. Factores intrínsecos y extrínsecos. Factores de Localización (sitio) Factores de Entorno (situación)
1.3. Métodos Directos o Comparativos o Separativos. Técnicas operativas: a) Búsqueda de antecedentes. b) Reconocimiento del bien. c) Inspección ocular o reconocimiento físico. d) Registro de antecedentes. e) Selección de Antecedentes. f) Homogeneización de antecedentes. g) Elaboración del Informe de Tasación. Factores de Valor o de Valoración.
1.4. Lotes regulares. Concepto. Tasación. Ley de Hoffman. Regla norteamericana. Tablas usuales. Estudio de casos: ejemplificación. Otros criterios de homogeneización. Otros coeficientes de homogeneización. Lote esquina como antecedente de Tasación de lote medial.

CLASE 3/4:
1.5. Lotes esquina. Concepto. Tasación. Método de Valvano. Estudio de casos: ejemplificación. Caso de lote esquina uno de cuyos frentes supera los 30 m. Factores para reducir precios de lotes.

CLASE 5/6:
1.6. Lotes con frente a dos calles. Concepto. Tasación. Métodos. Método del promedio de los valores unitarios. Método del valor unitario más alto. Método de difusión de valores. Método de división ficticia del lote. Procedimiento práctico para determinar la línea de fusión o división ficticia. Tablas usuales. Estudio de casos: ejemplificación. Lotes con mejoras como antecedentes de tasación de baldíos.

CLASE 7/8/9:
1.7. Lotes Irregulares. Concepto. Tasación. Lotes con martillo a favor y en contra, en el frente y en el fondo. Métodos. Tablas usuales. Estudio de casos: ejemplificación. Homogeneización.

CLASE 10
1.8. Lotes con lados desiguales. Lotes con lados inclinados. Métodos. Tablas usuales. Estudio de casos: ejemplificación. Otros criterios de homogeneización. Otros coeficientes de homogeneización.
1.6. Lotes triangulares. Lotes irregulares por invasión de linderos. Métodos. Tablas usuales. Estudio de casos: ejemplificación. Otros criterios de homogeneización. Otros coeficientes de homogeneización.

DICTADO:
– Docentes: Arq. Esp. Jorge Alvarez
– Duración: 10 clases (2 primeras clases de 2 hs y las restantes de 2:30 hs)
– Comienzo: 24 de abril
– Finaliza: 3 de julio
– Día y Horarios: Martes de 18:00 a 20:30
– Lugar: FAUD sede Centro – Aula 53
-MODALIDAD: Taller teórico – práctico.
-VALOR:
2 Cuotas de $500 para Alumnos y docentes de la U.N.C.
2 Cuotas de $1000 para Profesionales externos y público en general.

Para completar la inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:
1) Completar el formulario de pre-inscripción.
2) Consultar en la Secretaría de Extensión por la disponibilidad de cupos.
3) Abonar la primera cuota en Área económica.
4) Presentar fotocopia del comprobante de pago en la Secretaría de Extensión.
El lugar solo estará reservado una vez que se completen todos los pasos de la inscripción.
Los alumnos de la UNC deberán traer certificado de alumno regular.
Los docentes de la UNC deberán traer fotocopia de su recibo de sueldo.

Preinscripción:  https://goo.gl/forms/OMZv4KnUZTZnpj4E3

Técnicas de maquetería para modelado automotriz

TÉCNICAS DE MAQUETERIA PARA MODELADO AUTOMOTRIZ
CONTENIDOS
Vehículo: Definición. Tipos – Segmentos
Modelo: Concepto. Diferentes Técnicas.
Estructura: Interpretación de Tipologías. Lenguajes. Lecturas. Modos de concreción
Materiales: Función y compatibilidad de materiales. Material estructural. Material Superficial.
Tipos de herramientas: De Trazo. Corte. Desbaste. Uniones permanentes.
Acabados Superficiales: Pintura base y Acabado Final.
DOCENTES
Profesor: D.I. LOZANO, Matías Fabricio
Ayudante: CANO, Gisel Maria
MODALIDAD
Taller teórico práctico.
DURACIÓN
9 clases, 1 clase semanal de 4 horas.
COMIENZO
Sábado 5 de mayo.
LUGAR DE DICTADO
Aula Taller Azul 5 – Sede Ciudad Universitaria
CURSADO
Sábados de 9.00hs a 13.00hs
VALOR
3 cuotas de $900 para miembros UNC.
3 cuotas de $1800 para profesionales externos y público en general.
FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
https://goo.gl/forms/lETehwQumoK4jbsL2

Comunicación visual: Expresar ideas, mostrar diseño

Comunicación Visual: Expresar ideas, mostrar diseño. Diseño gráfico aplicado al Diseño Industrial.
Curso de Comunicación Visual aplicada al Diseño Industrial, con una base teórico- instrumental de diseño gráfico, donde se abordarán las siguientes unidades temáticas:

* Nociones básicas de composición
* Nociones básicas de tipografía: familias y variantes – Usos y dimensión
semántica
* Contraste: Tipos de contrastes y su utilidad para diseñar paneles
* Aspectos generales a considerar en el diseño de piezas de comunicación visual
orientadas al Diseño Industrial.
Está base teórica se desarrolla con aplicación simultánea a situaciones prácticas
donde podrán ejercitarse y verificarse los contenidos abordados.DOCENTES
D.I. María Agustina Cabral Elizalde
D.I. María Victoria FassolaDURACIÓN
4 clases, 4 horas cada una.COMIENZO
19 de mayo.

FINALIZA
9 de junio.

LUGAR DE DICTADO
Aula Taller Azul 3
FAUD – Ciudad Universitaria

CURSADO
Sábados de 9 a 13 hs.

VALOR
1 cuota de $700 Miembros UNC
1 cuota de $1400 Externos

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
https://goo.gl/forms/HbXnWhL16HeRW0Og2

Diseño, ambiente y sustentabilidad

Diseño, Ambiente y Sustentabilidad

DAS es una invitación a emprender la conceptualización de Medio Ambiente y Sustentabilidad desde la perspectiva particular del Diseño Industrial, a través de la incorporación de nociones básicas de ecología, cultura, desarrollo y su complejo de interacciones, junto con la aproximación a diversos procedimientos y herramientas teórico-prácticas que, en el marco del Paradigma Ambiental, demandan hoy las disciplinas proyectuales.

Contenidos
1.AMBIENTE: Conceptos introductorios: Ecología. Ecosistemas. Biosfera / Sociedad. Cultura y Tecnosfera / Concepto de Ambiente / Un repaso histórico.
2.IMPACTOS: Conceptos introductorios: Modelo de Desarrollo / Cultura, uso y consumo. / Indicadores de degradación / Impacto ambiental y Cambio climático / Cálculo de Huellas.
3.SUSTENTABILIDAD: Introducción a conceptos clave: Paradigma Ambiental. Desarrollo Sustentable / Sustentabilidad: Dimensiones, principios y objetivos / Corrientes de diseño y antecedentes: Green Design. Ecodiseño. Diseño Sustentable. Otros.
4.HERRAMIENTAS: Concepto clave: Ciclo de Vida de Producto / Introducción a Herramientas Globales / Herramientas específicas de Diseño: Matriz MET. Ecoindicadores. Rueda Estratégica / Software de ACV / Normativa y legislación ambiental / Certificación y etiquetado.
5.METABOLISMO CIRCULAR: Metabolismo Lineal o industrial / Recurso. Clasificación / Residuos. Clasificación / Metabolismo Circular / Economía Circular. Antecedentes de diseño.
6.DISEÑO PARA LA SUSTENTABILIDAD: Introducción a conceptos clave: Ecología profunda. Sistemas complejos e Hipótesis GAIA / Biodiversidad y Diversidad Social / Herramientas: D4S. Cradle to Cradle. Innovación Social. Antecedentes de diseño.
7.BIENES Y SERVICIOS: Ámbitos de actuación / escenarios futuros: Agua. Alimento. Energía. Otros. / Conceptos clave: Calidad Ambiental. Consumidor. Prosumidor / Sistema producto-servicio: Diseño de Servicios. Diseño de intangibles.
8.NUEVAS FORMAS DE HACER: Herramientas del Diseño Social: ACVS. / Empresas y Emprendedores: RSE. Triple Impacto. Empresas B / El Emprendedor Sustentable: Recursos abiertos. Movimiento Maker. Pequeño, local, abierto y conectado.

DOCENTES
D.I. Carolina Soria

DURACIÓN
8 clases, 4 horas cada una.

COMIENZO
15 de mayo.

FINALIZA
3 de julio.

LUGAR DE DICTADO
Aula Taller T4
FAUD – Sede Centro

CURSADO
Martes 17 a 21 hs.

VALOR
1 cuota de $750 Miembros UNC
1 cuota de $1500 Externos

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
https://goo.gl/forms/375xMn6xtUb7NqP03

Diseño acústico de dispositivos industriales

DISEÑO ACÚSTICO DE DISPOSITIVOS INDUSTRIALES

Orientado a la enseñanza y aprendizaje de los conceptos básicos de la Acústica que les permitirán a los alumnos la determinación de los requerimientos acústicos relativos al diseño de objetos de carácter industrial, con una orientación técnica, humanista y sensible socialmente. Se aplicarán las metodologías y procedimientos necesarios para determinar las formas y empleo de materiales para el diseño de los objetos de interés, como asimismo la interpretación y aplicación de las Normas nacionales e internacionales. Se complementarán las tareas con la enseñanza en el uso de instrumental para las mediciones acústicas.

DOCENTE
Arq. Laura Collet

FECHA DE INICIO
31 de Mayo

DURACIÓN
6 clases de 3 horas c/u

CURSADO
jueves de 15.00 a 18.00

LUGAR DE DICTADO
Aula taller AZ 3

VALOR
2 cuotas de $1200 UNC
2 cuotas de $2400 UNC

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
https://goo.gl/forms/qTx6vfVrNCvvKMKE2

Diseñando emprendedores

DISEÑANDO EMPRENDEDORES

Para estudiantes y profesionales que se animen a emprender desde la arquitectura. El presente curso aborda la temática sobre el ejercicio profesional de un arquitecto/a desde la perspectiva del EMPRENDIMIENTO, pretendiendo incorporar este concepto en futuros profesionales y arquitectos recientemente egresados con el fin de proporcionarles los conocimientos necesarios para poder desarrollarse dentro del ámbito profesional de manera independiente.

MÓDULO 1 – ¿Qué somos y hacia dónde vamos como arquitectos? 1. a.) Los arquitectos y la sociedad. 1. b.) El lenguaje de los arquitectos. 1. c.) La diferenciación. 1. c.1.) Incumbencias profesionales. 1. d.) El arquitecto emprendedor. (Emprendimientos, interdisciplinariedad, estrategias, inserción laboral, concientización sobre el valor del arquitecto en el mercado.)
MÓDULO 2: – ¿Nos falta como arquitectos educación empresarial? 2. a.) Modelo de negocio del arquitecto. 2. a.1.) Método Canvas: ¿Qué es y cómo se aplica en un emprendimiento de arquitectura? (Teórico). 2. b.) Herramienta de apoyo: matriz F.O.D.A. para elaborar proyectos viables. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)
(Teórico). 2. c.) Elección de uno de los métodos y desarrollarlo. (Trabajo Práctico grupal)
MÓDULO 3 – ¿Sabemos vender los arquitectos? (Nociones básicas de Marketing) Tener una buena estrategia de venta nos permitirá ser más competitivos y darle valor agregado a nuestro trabajo. 3.a.) Identidad digital del arquitecto 3.b.)Introducción al Marketing para arquitectos (conceptos y ejemplos). 3.c.) Networking, (red de contactos, posicionarte en internet, uso de redes sociales). 3.d.) Estrategias para conseguir clientes siendo arquitecto Freelancer. 3.d.1.) Dar a conocer y promocionar tu trabajo: Portafolio + tarjetas personales.
(Teórico/práctico).
MÓDULO 4 – Trabajo final grupal. 4. a.) En grupos de alumnos, configurarán una estrategia de trabajo (plan de negocio breve) para algún emprendimiento en arquitectura, aplicando todas las herramientas vistas hasta el momento. El docente asignará las temáticas a trabajar en cada grupo. 4. b.) Exposición de las mismas, devolución grupal y cierre del curso. 4. c.) Entrega de certificados.

DOCENTE
Eliana Comba

DURACIÓN
3 clases de 3hs c/u

CURSADO
martes 29/05 – jueves 31/05 – martes 05/06

LUGAR DE DICTADO
martes aula R112
jueves aula AM 121

HORARIO
19.00 a 22.00

VALOR
Única cuota de $400 UNC
Única cuota de $800 EXT

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
https://goo.gl/forms/TQpJld1QeDWnC3tx1

Transformando espacios

TRANSFORMANDO ESPACIOS

Proporcionar ideas y herramientas para aprender a lograr y crear espacios interiores confortables. Se propone guiar al alumno desarrollando su capacidad de observación, mediante conceptos teóricos, ejemplos prácticos, recomendaciones y ejercicios, que le permitirán explorar las diversas maneras en que puede diseñar los espacios con una adecuada materialización. Aprender de una forma rápida y sencilla criterios para utilizar:
Color y Combinaciones Cromáticas
Luz, Efectos y sus posibilidades

Revestimientos:
– Estampados y Texturas (telas, papeles)
– Pisos (cerámico, porcelanatos, madera, etc.)
– Guardas

Terminaciones y Accesorios
-Pinturas y Revoques (tipos y técnicas)
Mobiliario

Y diferenciar algunos Estilos y Tendencias, que permitan inspirar al participante para que pueda crear ambientes agradables.

Destinado a público en general y estudiantes de carreras afines para que puedan aplicar sus conocimientos, especialmente a aquellas personas que valoran el diseño y la calidad en los espacios, siendo éstas una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad.

DOCENTE
Laura Suez

FECHA DE INICIO
31 de mayo

DURACIÓN
7 clases , 3 horas c/u

CURSADO
jueves de 15:30 a 18:30

LUGAR DE DICTADO
Aula taller AZ 4

VALOR
2 cuotas de $550 UNC
2 cuotas de $1100 UNC

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
https://goo.gl/forms/Bh3ndowmaIQfJCQA2

Técnicas de comunicación y presentaciones eficaces

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y PRESENTACIONES EFICACES

Comunicar nuestras ideas.
El presente curso plantea una visión integral de la Presentación, analizando todas las herramientas e instancias que permitan al alumno, PENSAR, PLANIFICAR y COMUNICAR eficazmente su presentación y, al mismo tiempo, DETECTAR sus Fortalezas y Debilidades, para que, al finalizar el curso cada alumno decida qué forma de presentación se adapta mejor a cada circunstancia ,y que herramientas utilizar para que el acto de presentar en público se transforme en una experiencia natural y sobretodo un momento para COMPARTIR.

Objetivo:
Desarrollar habilidades y destrezas comunicativas (verbales y no verbales) para exponer con seguridad, y poder compartir conocimientos e ideas con la audiencia.

Unidades temáticas:

MÓDULO 1 – LA PRESENTACIÓN.

1.a ¿El don de presentar? – 1 b- Construcción de Ideas – El viaje – 1 c- Trampas frecuentes –Estilos de Charlas – 1d La Línea Argumental – Pensar, planificar y estructurar la charla – 1-e Circunstancias de la Presentación – Estilos de Presentación – Trabajos Prácticos grupales

MÓDULO 2 – EL PONENTE
2.a Reconocimiento Personal
2.a1 – Herramientas: Conexión – La Narración – Explicación – Persuasión – Revelación –
2.a.2 – Mitos de la Comunicación –
2.a.3 – Proceso Preparatorio
2.a.4 – Apoyos Visuales – Uso de Software (que hacer y no hacer) –
2.a.5 – El Guión – charlas escritas y no escritas
2.a.6 Repasos –
2.a.7 Apertura y Cierre – Formas de inicio y finalización con fuerza
2.b En el Escenario Disposición de elementos–
2.b.1- Vestimenta –
2.b.2 – Preparación Mental – Control de los nervios –
2.b.3 Comunicación no verbal – Trabajo personal Mensajes Paraverbales y Corporales
2.b.4 – El rostro
2.b.5 – Manos y pies
2.b.6 – El sentido de la vista
2.b.7 – – El movimiento corporal
2.b.8 – Voz y presencia – Sincronía del habla y del movimiento corporal – La palabra – Modulación de la voz – El volumen – La Articulación – El Ritmo o Cadencia de las frases – La Entonación
2.b.9 Muletillas
2.b.2.8 – Las pausas
2.c – Innovación de Formatos – video tutoriales – presentaciones virtuales – Doble presentador
2.c.1 – Trabajos prácticos.

MÓDULO 3 – LA AUDIENCIA
3.a – La Audiencia 3.a.1 – Tipos de Audiencia 3.b – Casos Prácticos de Adversidad y Liderazgo 3.c– Roles -Trabajos prácticos
3.d – Reflexiones, Conclusiones y Trabajo Final – Conclusiones por Jornada (Parciales)

Conclusiones Generales
4 – Trabajo final: los alumnos (en forma individual) y utilizando un software (a elección) llevarán a cabo una presentación, cuyas temáticas serán asignadas por el docente, evaluando cada exposición en base a los siguientes criterios: – Manejo del tiempo – Expresión Corporal – Manejo de voz – Contenido de las diapositivas (composición gráfica)

DOCENTE
D.I. Fabian Colina

DURACIÓN
3 clases de 3 hs.

COMIENZO
31 de mayo

FINALIZA
13 de junio

LUGAR DE DICTADO
Aula R 106 – Ciudad Universitaria

CURSADO
Miércoles de 17.00 a 20.00

VALOR
Única cuota de $600 UNC
Única cuota de $1200 EXT

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/7DIKeLzSlz24FjO33

Acuarela - Enfocada en la Representación

ACUARELA – Enfocada en la presentación

Técnicas básicas del manejo de las acuarelas para la representación de objetos del mundo real. Herramientas que ayudaran a resolver problemas de manera directa y eficiente a la hora de representar objetos o sus componentes.

Uso de materiales complementarios para abordar cualquier tipo de texturas.

Incorporar los conceptos básicos del uso de la acuarela:

  • Conocer las 5 consistencias de la acuarela

  • Colores planos y en  degradé

  • Utilizar las técnicas de humedo sobre humedo y húmedo sobre seco

  • Distintas texturas con materiales extra pictóricos

  • Incorporar el uso de la luz y sombra sobre cuerpos sólidos.

  • Poder desarrollar los materiales propuestos en base a las técnicas dadas

  • Decidir con qué técnicas afrontar el desarrollo del proyecto final.

DOCENTES:
Israel David Gomez Prax

FECHA DE INICIO
2 de agosto

FINALIZA
18 de octubre

DURACIÓN
12 clases , 3 horas c/u

CURSADO
jueves de 18 a 21

LUGAR DE DICTADO
Aula taller AZ 12 – FAUD – Ciudad Universitaria

VALOR
3 cuotas de $400 para miembros UNC.
3 cuotas de $800 Profesionales externos y público en general.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
https://goo.gl/forms/RDmlqDsuQUeJ49p13

Serigrafía textil

SERIGRAFÍA TEXTIL

Este workshop brinda los conocimientos teórico -prácticos necesarios para el desarrollo de la técnica de serigrafía, como una herramienta útil y directa de intervención textil. Los participantes estarán involucrados en todas las etapas del proceso, desde el revelado de matrices, elaboración de negativos, registro e impresión sobre diferentes superficies, limpieza y recuperación de materiales.

Módulo teórico:
Caracterización de los materiales y las herramientas necesarias para la realización de estampados textiles mediante la técnica de serigrafía. Armado de matrices. Armado de filminas. Generación de diseños. Sensibilización de emulsiones.Tiempo de exposición y consideraciones al momento del revelado.Técnicas de impresión.

Módulo práctico:
Revelado de una matriz :Emulsionado, exposición a luz y limpieza para el armado de la matriz.
Impresión: Registro. Impresión sobre diferentes superficies.
Recuperación de matrices: Lavado de tintes y emulsión. Desengrasado.

-Los materiales para el seminario están incluidos.
-No se necesitan de conocimientos previos.
-Los participantes, si lo desean, pueden traer diferentes tejidos para estampar.
-Se sugiere que los participantes asistan con ropa cómoda que se pueda manchar o delantal.

DOCENTE
D. Indum. Aldana Persia.

FECHA
Sábado 16 de Junio 2018

DURACIÓN
1 clase, 6 horas.

HORARIO
De 08 a 14 hs.

AULA:
Azul 2

VALOR
1 cuota de $300 para miembros UNC
1 cuota de $600 Profesionales externos y público en general.

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
https://goo.gl/forms/HCbtUjgwywv9QuqU2

Diseño gráfico para presentación de proyectos

ESCENARIOS PARA PENSAR EL PRODUCTO
Conocer y manejar el modelo de “Escenarios para pensar el producto”.

Proponemos adoptar una visión integral para el diseño de productos, que nos facilite comprender los variados factores que lo condicionan y definen.
El modelo de «Escenarios para pensar el producto» se focaliza en la dimensión PRODUCTO.
Ayuda a sistematizar el análisis, tanto de productos propios como de terceros.

Taller:
Turno mañana:
28 de junio de 9 a 12 Aula Azul 4
(CAMBIO DE HORARIO)
Turno tarde:
29 de junio de 16 a 19 Aula Azul 2

Charla Abierta:
28 de junio
13:30 a 15:00

VALOR:
$550 miembros UNC.
$1100 externos.

Formulario de pre-inscripción

Al finalizar el curso deberás responder esta encuesta

Actividades concluidas

Seminario: La arquitectura en premacultura

Contenidos:

Cuando el sentido proyectual es guiado por la observación sensible de los fenómenos naturales y su consecuente interacción con las intervenciones físico espaciales, florece una arquitectura consciente y de cualidades sostenibles en el tiempo, estratégica ante un escenario de transición.

Disertantes:

Sr. Jorge Belanko:
Constructor con Materiales Naturales y Sanos. Titular del curso anual en construcción natural del CEA Nº 3 de El Bolsón. Formación en Permacultura y actual divulgador y capacitado.

El barro, las manos, la casa – Jorge Belanko

Dr. Gustavo Ramirez:
Permacultor, médico veterinario, fundador de la Ecovilla Gaia en 1996, donde funciona el Instituto Argentino de Permacultura coordinado por el mismo desde 1997. La Ecovilla Gaia es uno de los diseños permaculturales más sostenibles de América y el mundo, dicho por el mismo David Holmgren (cocreador de la Permacultura). En Gaia tomaron curso de permacultura más de 2900 estudiantes provenientes de 35 países de todo el mundo.

Perfil Gustavo Ramirez

Entrevista para Agencia Cyta

Arq. Isabel Donato:
Arquitecta, cofundadora y coordinadora del área Hábitat Pro-Eco – San Miguel en Salsipuedes, Córdoba.

Entrevista para La Voz

Nota “Un estilo de vida diferente” en La Nación

Biografìa Isabel Donato

Arq. Armando Gross:
Creador y codirector del estudio Van-Gross, especialista en diseño bioclimático y bioconstrucción con más de 10 años de trayectoria. Docente ad honorem de la FAUD – UNC en la materia PPA (Practica Profesional Asistida). Docente extensionista y director del TABI (Taller de Bioconstruccion) FAUD – UNC

Perfil Linkedin Armando Gross

Nota “TABI: Aprende a construir de manera natural y con tus propias manos” en La Bioguía

Video: Taller “Bioconstrucción TABI”

Modalidad: Seminario integral
Duración: Comienzo: 7 y 8 de julio.
Grilla de actividades: https://drive.google.com/file/d/0B2VIQ9rbzP3aMHpmUmdHSlU4ZkU/view?usp=sharing
Lugar de dictado: Aula Magna y patio FAUD, Sede Ciudad Universitaria
Horario: 8.00 a 20.00 hs

Valor en caso de abonar en Área Económica Sede Ciudad Universitaria (horario: de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 14.30 a 18.30 horas y los viernes únicamente por la tarde):

$300 para para miembros de la UNC
$600 para profesionales externos y público en general

Formulario de pre-inscripción para pago en área económica

Valor en caso de abonar con Eventbrite (El uso de Eventbrite implica una tasa de pago del servicio, lo que encarecerá el valor final de la inscripción):

$325,37 para miembros de la UNC. Los miembros de la UNC que abonen por este medio deberán presentar a la hora de acreditarse en el evento la constancia de alumno regular en caso de ser alumno o el recibo de sueldo o resolución en caso de ser docente. La presentación de dicha documentación es de carácter obligatorio para validar la inscripción.

$650,75 para profesionales externos y público en general.

Pago en Eventbrite

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Nociones de diseño gráfico (afiches, posters, paneles)

Breve descripción de la actividad:
Taller teórico-práctico de diseño gráfico, orientado a la resolución de paneles, afiches y presentaciones de proyectos.

Objetivo:
El objetivo del taller es aprender y poner en práctica principios formales básicos de diseño gráfico con el propósito de desarrollar capacidad crítica hacia las piezas de comunicación visual.

Contenidos:
-Definiciones sobre cartel (afiche/póster) y breve reseña Histórica Nociones básicas de diseño gráfico La tipografía y su tratamiento El párrafo.
-Elementos constructivos La retícula como estructura Composición de la imagen .Diseñar la información.
-Infografía Ajustes finales.
-A tener en cuenta antes de imprimir.

Requisitos:
Los alumnos deberán traer materiales para trabajar ej: A3, imágenes, revistas, cartulinas, tijera, cutter, etc.

Docente: Luciano Souza
Portfolio: https://lucianosouza.carbonmade.com/
Duración: 2 clases
Días: Martes 13 y martes 20 de junio
Horario: 8 a 12 (4 horas)
Lugar: Aula R 112 sede FAUD Ciudad Universitaria
Modalidad: Workshop

Valor:
Alumnos y docentes de la U.N.C.: $250

Profesionales externos y público en general: $500

-Formulario de pre-inscripciónhttps://goo.gl/forms/RGlXGDEGYofCHc0a2

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Curso: Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaces

Breve descripción de la actividad

El diseño de experiencia de usuario es una práctica que se utiliza para diseñar productos centrados en las necesidades de los usuarios. Ayuda a definir y mejorar la experiencia que tienen los usuarios en función de crear negocios/productos/servicios rentables.

Unidades temáticas:
Clase 1: introducción al UX – Inicio de proyecto real
Internet de las cosas – Benchmark – Mapa de empata – Prototipo de pers.
Clase 2: Herramientas y técnicas
¿Qué es la AI? Card sorting – PMV – Prototipos – Test de usabilidad
Clase 3: Métricas
Validaciones – Roi y Kpi
Clase 4: UI proyecto real – Presentación de proyectos

Objetivos del curso:
Que los participantes obtengan conocimientos básicos dentro del área de experiencia de usuario y puedan llevarse metodologías y herramientas para analizar, diseñar y medir la experiencia de los usuarios al usar los productos propios o los de las empresas para las que trabajan.
Docente: Fabián Chumacero
Duración: 4 clases
Comienzo: 27 mayo
Finaliza: 17 junio
Día y Horarios: sábados de 9.30 a 12.30.
Lugar: aula 51 – 5º piso, primer cuerpo – sede centro.
Valor: 
1 cuota de $600 para para miembros de la UNC
1 cuota de $1200 para profesionales externos y público en general
Formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/dZ3kCXqGnnajGx452
Mas información: https://ar.linkedin.com/in/fabian-chumacero-96387635

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Curso introductorio de maquetería - arquitectura

Contenidos:
El curso tiene como finalidad introducir al alumno a la crítica reflexiva y establecer la importancia del modelado físico en las diferentes etapas del proyecto. Como abordar la planificación de una maqueta y sus diferentes instancias hasta la concreción y materialización de la misma. Se trabajara con distintos productos que van aumentando su complejidad con el fin de ejercitar en el razonamiento de la planificación y así poder optimizar tiempos de construcción teniendo en cuenta los recursos. Se trabajara con el Museo Histórico de la UNC, para la construcción de modelo que promuevan la comunicación y difusión de edificios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Estas maquetas se trabajaran con distintos materiales y técnicas, para lograr un ejercicio de razonamiento que facilitara la construcción de las mismas. El aprendizaje será progresivo e intensivo.

Docentes: Lozano Matías Fabricio y Urias Montanaro

Modalidad: Taller teórico práctico

Duración: 3 de junio a 8 de julio / 5 de agosto a 9 de septiembre

Lugar de dictado: Aula Azul 5 FAUD Sede Ciudad Universitaria

Cursado: sábados de 09.00 a 12.00 horas
Cupos limitados

Valor: 
3 cuotas de $700 para para miembros de la UNC
3 cuotas de $1400 para profesionales externos y público en general

Formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/GWtz1e34gG92rmtL2

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Design Thinking

Breve descripción de la actividad 

La metodología Design Thinking combina el enfoque creativo y analítico, generando un proceso único llamado diseño de pensamiento que se basa en los métodos de la ingeniería y el diseño, combinado con las ideas en el arte, las herramientas de las ciencias sociales, y puntos de vista desde el mundo de los negocios.

Contenidos del curso
El proceso de Design Thinking se compone de cinco etapas. No es lineal. En cualquier momento se puede ir hacia atrás o hacia adelante si lo es que es oportuno, saltando incluso a etapas no consecutivas. Comenzarás recolectando mucha información, generando una gran cantidad de contenido, que crecerá o disminuirá dependiendo de la fase en la que te encuentres.

Objetivos del curso 
Se pretende formar especialistas Design Thinking (DT) capaces de afrontar problemas, de cualquier disciplina o área de conocimiento, desde la perspectiva del diseño. DT utiliza métodos y herramientas de análisis, etnográficas y creativas, centradas en las personas, iterando soluciones de manera rápida y frecuente hasta su implementación, bajo un enfoque holístico. Las soluciones obtenidas se enfocan hacia la innovación y el emprendimiento.

Docente: Fabián Chumacero
Colaborador: Andres Navarro Guitart
Duración: 8 clases
Comienzo: 12 mayo
Finaliza: 30 junio
Día y horarios: Viernes de 9.30 a 12.30.
Lugar: aula 51 – 5º piso, primer cuerpo – sede centro.
Valor: 
2 cuotas de $600 para para miembros de la UNC
2 cuotas de $1200 para profesionales externos y público en general
Formulario de pre-inscripción: https://goo.gl/forms/VehRXNXIWhoLiZ2G2

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Experimentación en fieltro 3D

Breve descripción de la actividad

El fieltro es un textil no tejido de estructura aparentemente desordenada que permite modelar un objeto de forma tridimensional sin necesidad de coser sus capas. En este workshop aprenderán con que materiales y procedimientos se forman según el uso que se le dé posteriormente a los paños de fieltro. Y en particular se trabajará en la práctica de construir un volumen a partir de los conocimientos incorporados.

Contenidos del curso 

Se propone comprender desde la definición y los antecedentes históricos que es el fieltro. La forma en que se clasifican, los distintos materiales con los que se componen y los principios por los que se logra el fieltrado, para luego entender cómo se genera el fieltro volumétrico con distintos materiales.

Objetivo general

El taller tendrá como objetivo introducir a los conocimientos básicos sobre fieltros de distintas fibras, las tecnologías que se utilizan para fabricarlos y sus cualidades para conformarlos en productos.

Objetivo particular: Materializar un producto en fieltro 3D. Utilizando los conocimientos adquiridos en el parte teórica.

– Docente: Lucio García y Martina Blunno
– Duración: 2 clases
– Día y Horarios: 18/19 mayo. Dia 1: 18 – 20 horas. Día 2: 18 – 22 horas.
Lugar: aula 51 – 5to piso, primer cuerpo – sede centro.
– Cupos limitados
-Modalidad: Charla + Workshop
-Incluye materiales
-Valor:
Alumnos y docentes de la U.N.C.: $450
Profesionales externos y público en general: $900
-Formulario de pre-inscripción: https://goo.gl/forms/Ul22sCq1pjgr7CXi1

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Charla abierta: Horizonte de Innovación. Claves sociales, económicas y tecnológicas para diseñar en el Siglo XXI

Las marcas líderes en el mercado global son aquellas que innovan todo el tiempo en sus estrategias de producción, comunicación y comercialización.

Para ello manejan información confiable sobre los futuros cambios en los comportamientos de los consumidores como así también se anticipan a la evolución de variables culturales, sociales y simbólicas.

Pero van más allá, incorporan a sus organizaciones la filosofía de la innovación a partir de un ejercicio permanente de observar el entorno, extraer información útil y aplicarla creativamente para desarrollar múltiples estrategias.

Se anticipan al deseo de los consumidores para garantizar el éxito de las acciones. Eso se llama innovación rentable.

-Disertante: Laureano Mon

-Día y horarios: Martes 2 de mayo a las 10:30hs

-Lugar: Aula Auditorio Amarillo –  Módulo Norte – Ciudad Universitaria

-Inscripciones: https://goo.gl/forms/0UvIhlJskQVkU1mm1

Workshop: Anticiparse al futuro

-La innovación como ejercicio.

-El rol de las marcas en el siglo XXI.

-La compleja relación entre empresas, consumidores y comunidad.

-Como anticiparse al futuro.

-La lectura del contexto social como fuente de innovación.

-Metodología de tendencias.

-Perspectiva interdisciplinaria.

-Transformaciones sociales y cambios en hábitos de consumo.

-Construcción de escenarios prospectivos.

-Definición de conceptos para el mercado global.

-El valor de la visión analítica y la resolución creativa para enfrentar los desafíos del mercado.

 -Día y Horarios: martes 2 y miércoles 3 de mayo de 15:00 a 21:00hs en sede centro (aulas 61 y 62).

-Docente: Laureano Mon

-Duración: 12hs, 2 jornadas de 6 hs cada una.

-Lugar: Sede Centro (aulas 61 y 62).

-Informes e inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/workshop-anticiparse-al-futuro-tickets-33437212603

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Seminario GRATUITO sobre tecnologías B.I.M. (Building Information Modeling)

Software: Revit Arquitectura.

El modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), también llamado modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado B.I.M.), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes

Día: miércoles 26 de abril
Horario: de 18,30 a 21,30 hs
Lugar: FAUD Sede Centro Piso 4 1º Cuerpo
Cupos limitados

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/Cd5Yl8ifYbZspWtp2

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Curso de Arquitectura del Universo Árabe

CURSO EXTRACURRICULAR: Arquitectura del Universo Árabe – Hábitat y vivienda

Docente: Arq. Sandra Habcha

Duración: 10 clases

Comienzo: 5 de mayo

Lugar de dictado: FAUD sede Centro

Cursado: martes de 15.00 a 18.00 horas

Cupo: 30 personas

Valor:

-2 cuotas de $600 parta para miembros de la UNC

-2 cuotas de $1200 para profesionales externos y público en general

Formulario: https://goo.gl/forms/71rK9LYsOxd7qptF3

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Taller de Bioconstrucción

¿QUÉ ES EL TABI?

Es un taller teórico-practico que brinda la oportunidad de ampliar y extender los conocimientos técnicos de la construcción y materialidad convencional, hacia la Natural. Tiene como objetivo principal brindar herramientas para materializar una arquitectura comprometida al cuidado del medio ambiente, apostando fuertemente a una actividad práctica y a una experiencia transferible, consolidadas en los contenidos teóricos que se brindan durante el cursado. Invita a repensar los caminos proyectuales.

La Biocostrucción se nutre de materiales naturales, sin procesos industriales y con un efectivo aprovechamiento de la biocapacidad del planeta y sus energías primarias, reduciendo sustancialmente la huella ecológica de los actuales modos y procesos constructivos.

El TABI es una semilla que dará su fruto en las próximas generaciones de arquitectos y constructores que anhelan un mundo sustentable y sostenible en el tiempo y espacio.

Nota TABI Bioguía: http://www.labioguia.com/…/tabi-aprende-a-construir-de-mane… Video TABI: https://www.youtube.com/watch?v=gNBvSwmED4Q

CONTENIDOS:

– Huella ecológica, biocapacidad y biotecnologías.

– Envolvente superior: Techo vivo (como dispositivo bioclimático)

– Envolventes laterales: Quincha seca – húmeda – fardo de cortadera con masa térmica y cámara de aire (muro inteligente).

– Revoques interior – exterior.

– Estructura geodésica sismorresistente (frecuencias y aplicabilidad).

– Baño seco (artefacto y cámara de compostaje)

– Introduccion al Diseño Permacultural.

– Visitas a obras de bioconstruccion en las sierras de Córdoba.

DICTADO:

– Docente: Arq. Armando Gross y colectivo proyecto Högan.

– Duración: 8 clases.

– Comienzo: Sábado 8 de Abril.

– Finaliza: Sábado 27 Mayo.

– Día y horarios: sábado de 9:00 hs a 15:00 hs.

– Lugar: FAUDI (Facultad de Arquitectura) – cede ciudad universitaria (U.N.C.)

MODALIDAD:

– Curso extracurricular en formato de taller teórico practico, certificado por la U.N.C.

– Dirigido a profesionales, docentes, estudiantes y público en general.

VALOR:

Alumnos y docentes de la U.N.C.: 2 cuotas mensuales de $ 750

Profesionales externos y público en general: 2 cuotas mensuales de $ 1500

Formulario de pre-inscripción: https://goo.gl/forms/X8cCiTyrMaybDw432

Consultas: sec.extensionfaudi@gmail.com

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Diseño de Indumentaria

CONTENIDOS: 

  • Los usos de la ropa
  • Cuerpo, articulaciones y relaciones
  • Estudio de la silueta como contorno del cuerpo y sus variables
  • Tipologías
  • Superficie textil y sus manifestaciones sensibles
  • Desarrollo de técnicas de moldería femenina básicas

Docentes: Lic. Belén Alfonso y DI Ana Luz Molinelli 

Coordinación académica: DI Moriana Abraham

Modalidad: Taller teórico práctico

Duración: 3 meses

Comienzo: martes 18 de abril.

Finalización: martes 4 julio.

Lugar de dictado: FAUD Sede CENTRO 

Cursado: martes de 15.00 a 18.00 horas

Cupo: 30 personas

Valor: 
3 cuotas de $450 para para miembros de la UNC
3 cuotas de $900 para profesionales externos y público en general

Formulario de preinscripción: 

https://goo.gl/forms/M1HIo8UB99MNRbQz2

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Curso Introductorio de techos verdes

Contenidos del curso
El curso nos sitúa en este momento de la historia, donde el desarrollo humano, tecnológico y demográfico es de tal magnitud que se ha convertido en la fuerza natural y geológica más poderosa en la superficie de la Tierra.
La problemática ambiental generada por el hombre es tan alarmante que requiere de una importantetoma conciencia universal, de una mirada diferente del mundo, considerando otras formas de habitar, explotar y administrar este planeta. En esta dimensión muy compleja, con los recursos naturales casi agotados, la biodiversidad en riesgo y una gran contaminación ambiental productora de GEI, se nos presenta el desafío ético como profesores y profesionales, de plantear nuevos Modelos de Desarrollo Sostenibles, modelos ecológicos basados en la información y en el conocimiento, buscando la sostenibilidad urbana , con planificaciones estratégicas, metodologías participativas, criterios innovadores en urbanizaciones y proyectos edilicios que con un fuerte compromiso de equilibrio social y desarrollo humano, colaboren en revertir la situación existente.
Frente al escenario crítico del calentamiento global y dada la influencia que las ciudades tienen en el mismo, la incorporación de las terrazas verdes en los edificios forman parte de una estrategia ambiental, que permite aprovechar las cualidades que las plantas tienen derivadas de su proceso de evapotranspiración y de fotosíntesis, que permiten incrementar la humedad ambiental, renovar el aire, regular temperaturas, evitar pérdidas energéticas, aislar térmicamente, absorber la radiación solar y las ondas sonoras, facilitar las ventilaciones, proteger de los vientos, así como aprovechar estos espacios en los planos superiores para captar agua de lluvia, almacenar y reutilizar, generar retardo en su desagote, recuperar espacios autóctonos y corredores biológicos, así como espacios productivos y de disfrute humano.

Unidades temáticas
Módulo I – Sustentabilidad y Techos Verdes 03/06
* Desarrollo Sostenible -Concepto
Introducción Problemática Ambiental-
Huella de Carbono- Calentamiento Global.
*Arquitectura Sustentable-Concepto
Aporte de los edificios al metabolismo urbano
* Techos Verdes –
Historia y Evolución – Ejemplos
Antecedentes de Techos Verdes
Experiencias locales, nacionales e internacionales.
Ventajas y Beneficios
Usos de las cubiertas Verdes
Concepto de Agricultura Urbana
Ejemplos
* Taller Montaje de Maqueta
1° Etapa. Presentación del trabajo
*Visita a Cubierta Verde sobre techo inclinado de chapa.
Techo verde en Galería Muy Güemes Córdoba.

Módulo II- Techos Verdes y Clima 10/06
*Isla de Calor Urbana-
Análisis del clima de Córdoba.
Influencia de las envolventes en el confort.
Beneficios de comportamiento térmico en cubiertas verdes.
*Jornada de Medición Instrumental-CIAL
Instrumental para mediciones. Técnicas de medición.
Ejercicio de cálculo mediante planilla de Excel para verificar el comportamiento frente al calor
*Tipos de Cubiertas Verdes
Extensivas, Intensivas. Ejemplos
Consideraciones de carga
Sistemas constructivos
Composición- Materiales
Ejemplos
*Presentación de Sistema Cubierta extensiva Local
*Taller Montaje de maqueta 2° etapa
Colocación de capas de cubierta vegetal

Módulo III–Construcción de Techos Verdes-17/06 
*Paleta Vegetal-
Tipos de plantas
Selección vegetal
Sustratos
Análisis de costos
Ejemplos
*Visita a Vivero. Reconocimiento y selección de plantas de paleta vegetal
*Maqueta. Colocación de plantas seleccionadas
Módulo IV- Mantenimiento de techos Verdes- 24/06
*Instalaciones para techos Verdes
Sistemas de Riego y Desagües-
Sistemas de captación, retardo, almacenado, recuperación y
reutilización de agua de lluvia
Desagües pluviales
*Mantenimiento
Limpieza, poda
Control de malezas.
*Taller Montaje de Maqueta etapa final.
Mediciones térmicas con instrumental específico
*Visita a Cubierta Verde sobre techo plano de hormigón armado
Techo verde en Concesionario Naúm -Córdoba.

DICTADO
– Docentes: Arq. Susana Medina, Arq. Sara Pomazan y Arq. Silvina Angiolini
-Invitados: Arq. Beatriz Giobelina, Arq. Arturo Maristany, Ing. Matías Giraudo y Arq. Sara Bocolini
– Duración: 24 horas
– Comienzo: 3 de junio
– Finaliza: 24 de junio
– Día y Horarios: Sábados de 9 a 15 hs
– Lugar: Aula R7 sede Ciudad Universitaria
– Cupo limitados
-MODALIDAD: Taller teórico práctico.
-VALOR:
Alumnos y docentes de la U.N.C.: $950
Profesionales externos y público en general: $1900

-Formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/UD3xd9y8GbveaeU62

-Más información:
http://www.techosvivosweb.com.ar/
https://www.facebook.com/TechosVIVOSArq.SariPomazan

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Curso práctico de tasación de mejoras y propiedad horizontal

Contenidos

Clase 1: Situación Jurídica del bien a Tasar. Mejoras. Concepto. La construcción: Estilos arquitectónicos. Locales principales y secundarios. Destino funcional. Materiales. Terminaciones. Patologías. Categorías de la edificación. Criterios. Clasificación. Edad. Vida útil. Estado de Conservación. Valor a Nuevo. Valor de demolición. Conceptos. Depreciación. Concepto. Criterios. Tablas usuales. Valor actual o Valor depreciado. Métodos de Depreciación.

Clases 2 y 3: Tasación de Mejoras. Estudio de Casos. Ejemplificación. Ejercitación.

Clases 4 y 5: Medianería Urbana. Concepto. Clasificación de muros. Uso Real y Uso legal. Tasación y liquidación de Medianería.

Clases 6, 7 y 8: Propiedad Horizontal. Concepto. Derechos reales de aplicación: Dominio y Condominio. Tipos de superficies. Reglamento de Copropiedad. Porcentaje de Prorrateo. Cálculo Superficie Cubierta TOTAL de cada Parcela Horizontal (P.H.). Tablas usuales. Coeficientes correctivos. Tasación de Dptos. Estudio de casos. Ejemplificación. Ejercitación.

-Docente: Esp. Arqto. Jorge Alejandro Álvarez

-Duración: 8 clases

-Horario: de 18 a 20 hs.

-Comienzo: martes 16 de mayo.

-Finalización: martes 4 de julio

-Lugar: aula T 51 – 5to piso, primer cuerpo – sede centro.

-Valor:
2 cuotas de $500 para para miembros de la UNC
2 cuotas de $900 para profesionales externos y público en general

-Formulario de pre-inscripción:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRV5xWfv-dfG3I3S_J5kUaT0arLmn4Ib6NKsH-5oB0xO7aWg/viewform?usp=sf_link

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Revit Arquitectura / Modalidad Presencial (Módulo 1)

Modalidad Presencial con apoyo de aula virtual

Duración: 8 clases

Comienzo: miércoles 3 de mayo.

Finalización: miércoles 5 de julio.

Lugar de dictado: FAUD Sede CENTRO Piso 4 Aulas 40 , 41, 42 y 43

Cursado: miércoles de 18.30 a 21.30 hs

Cupo: 35 alumnos en PC sala +25 con su notebook (Becas para adscriptos egresados)

Valor:
2 cuotas de $850 para para miembros de la UNC
2 cuotas de $1700 para profesionales externos y público en general

Formulario:

https://goo.gl/forms/R5gypB7huO0U8TPY2

OBJETIVOS GENERALES: 

Aprender las bases de Revit Architecture; a través de un proyecto de mediana complejidad utilizando las herramientas que se aplican en todas las etapas del proceso de diseño de un proyecto, desde diseños esquemáticos hasta la documentación de la construcción, usando el concepto de Building Information Modeling(Modelado de Edificios a partir de Información) y las herramientas paramétricas para diseño edificios y documentación.

OBJETIVOS PARTICULARES

Aproximar a distintos actores de la construcción, formados y en formación, al uso de las herramientas BIM aplicadas a la construcción. Ventajas de trabajar una base de datos para simular un edificio y verificar su funcionamiento antes de ser construido.

INTEGRANTES DEL EQUIPO DOCENTE

Arquitectos: Bernardo Pérgamo, Cecilia Bergero, Santiago Becerra, Javier Dominguez Meinero, Paula Finkel, Gabriela Ferreras, Carola Federico, Julio Romero, Ing. Civil Luciano Gorosito, Ana Casemeiro + Docentes invitados. Alumnos: Jeremías Vocos, Osvaldo Romero.

Proceso de postulación para becas de adscriptos egresados Revit/ Autocad y 3D max
Paso 1: Inscribirse en el formulario de preinscripción del curso correspondiente.
Paso 2: Llevar a la Secretaría de Extensión los siguientes documentos:
-Resumen de CV de una carilla A4.
-Fotocopia de analítico o historia académica.
-Fotocopia de resolución de adscripción.
Fecha límite 14 de abril

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Revit Arquitectura / Modalidad Semi Presencial

Modalidad Semi Presencial

Contenidos:

-Modulo 1 (Revit Arquitectura)

-Modulo 2 (Revit MEP : Mecanica, Electricidad y Plomeria )

-Modulo 3 (Revit Estructura)

Duración: 4 meses

Comienzo: sábado 6 de mayo.

Finalización: sábado 30 de Septiembre.

Lugar de dictado: FAUD Sede CENTRO Piso 4 Aulas 40 , 41, 42 y 43

Cursado: Ciclos de un Sábado presencial y sábado siguiente en Aula Virtual

Horario: 9,00 a 13,00 hs

Cupo: 35 alumnos en PC sala +25 con su notebook (Becas para adscriptos egresados)

Horario: 9,00 a 13,00 hs

Valor:

4 cuotas de $950 para miembros de la UNC
4 cuotas de $1900 para profesionales externos y público en general

Formulario 

https://goo.gl/forms/khC2VeXfuyvxyIJY2

OBJETIVOS GENERALES: 

Aprender las bases de Revit Architecture; a través de un proyecto de mediana complejidad utilizando las herramientas que se aplican en todas las etapas del proceso de diseño de un proyecto, desde diseños esquemáticos hasta la documentación de la construcción, usando el concepto de Building Information Modeling (Modelado de Edificios a partir de Información) y las herramientas paramétricas para diseño edificios y documentación.

OBJETIVOS PARTICULARES: 

Aproximar a distintos actores de la construcción, formados y en formación, al uso de las herramientas BIM aplicadas a la construcción. Ventajas de trabajar una base de datos para simular un edificio y verificar su funcionamiento antes de ser construido.

INTEGRANTES DEL EQUIPO DOCENTE:  

Arquitectos: Bernardo Pérgamo, Cecilia Bergero, Santiago Becerra, Javier Dominguez Meinero, Paula Finkel, Gabriela Ferreras, Carola Federico, Julio Romero, Ing. Civil Luciano Gorosito, Ana Casemeiro + Docentes invitados. Alumnos: Jeremías Vocos, Osvaldo Romero.

Proceso de postulación para becas de adscriptos egresados Revit/ Autocad y 3D max
Paso 1: Inscribirse en el formulario de preinscripción del curso correspondiente.
Paso 2: Llevar a la Secretaría de Extensión los siguientes documentos:
-Resumen de CV de una carilla A4.
-Fotocopia de analítico o historia académica.
-Fotocopia de resolución de adscripción.
Fecha límite 14 de abril

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Academia del Pintor - Sherwin Williams

La Academia del Pintor es un programa de capacitación desarrollado con el objetivo de formar, perfeccionar y profesionalizar a pintores de oficio, trabajadores de la construcción y quienes deseen iniciarse en la actividad de la pintura.

Contiene 10 módulos en los que se cubrirán los siguientes temas:
-Conceptos generales sobre recubrimientos y problemas frecuentes en las superficies
-Conceptos teóricos y prácticos sobre color
-Nuevos productos: últimas tecnologías en pintura
-Cómo evitar filtraciones y goteras
-Nuevas oportunidades de negocios: texturas
-La mejor manera de cuidar maderas de interior y exterior
-Cómo pintar y repintar piletas
-Soluciones prácticas para restaurar en minutos
-Herramientas ideales para hacer más fácil el trabajo

Docente: Miguel Latto
Duración: 10 módulos.
Comienzo: sábado 8 de abril.
Dictado: sábados de 09:00 a 13:00 hs.
Lugar de dictado: FAUD cede Ciudad Universitaria.
Valor: gratuito
Cupo:50 alumnos
Formulario de inscripción:https://goo.gl/forms/QKxKYxEm4lGa73Ew1

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

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