Home
Elecciones 2017

Elecciones 2017

 

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño celebró las elecciones de autoridades unipersonales, consejeros, consiliarios estudiantiles y centro de estudiantes.

Por primera vez en un hecho histórico, siete facultades eligieron a Decanos y Vicedecanos mediante el voto directo, secreto, obligatorio y ponderado de los miembros de los claustros de sus comunidades. Estas elecciones se enmarcan en la reforma política aprobada por la Asamblea Universitaria de diciembre de 2016. Paralelamente, el conjunto de las unidades académicas eligieron a sus representantes estudiantiles para Consejo Directivo, Consejo Superior y Centros de Estudiantes.

En nuestra unidad académica participaron 8889 electores, votaron 7272 alumnos, 1091 egresados, 67 no docentes y 459 docentes.  La fórmula integrada por la arquitecta Mariela Marchisio como Decana y el arquitecto Guillermo Olguín como Vicedecano logró la mayoría de los votos luego de las tres jornadas de elección. La lista SOMOS alcanzó un porcentaje de 55,23% votos frente al 44,77% que obtuvo la fórmula MÁS, integrada por la arquitecta Celina Caporossi y el diseñador industrial Fernando Rosellini como representantes superiores.

En la elección de Consejeros Estudiantiles, los alumnos eligieron sus representantes para el H. Consejo Directivo, registrándose los siguientes resultados:

El Módulo obtuvo 4089 votos

Franja Morada obtuvo 2181 votos

Sur FAUD obtuvo 211 votos

Frente de Izquierda obtuvo 187 votos

Propuesta Universitaria  obtuvo 110 votos

Encuentro obtuvo 84 votos

A+D obtuvo 61 votos

El Trazo – MST – Nueva Izquierda obtuvo 50 votos

GEADI obtuvo 13 votos

UEU obtuvo 8 votos

En función de estos resultados, mediante la aplicación del sistema D’hont, las 6 bancas estudiantiles del HCD quedarán conformadas de la siguiente manera:

El Módulo                           4 consejeros

Franja Morada                  2 consejeros

En la elección de Centro de Estudiantes, resultó ganadora la agrupación El Módulo.

El señor  Decano arq.  Ian Dutari y todas las autoridades de la FAUD hacen llegar su agradecimiento por la amplia participación de la comunidad educativa  que asumió su responsabilidad y derecho para elegir a los representantes de esta facultad.  Celebran y valoran el ejercicio democrático y transparente de los comicios llevados a cabo en nuestra casa de estudios.

Las nuevas autoridades de la FAUD asumirán sus funciones el 1º de Agosto del corriente año.

Acta 31

Acta 32