Evento de conmemoración de los 50 años del Comité Internacional de Museos y Sitios ICOMOS

Esta organización internacional no gubernamental asociada a la UNESCO, está dedicada a la promoción de la teoría, metodología y tecnología aplicada a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

En el marco de esta conmemoración, se están desarrollando actividades de patrimonio en croquis en la FAUD como actividad conjunta entre ICOMOS Argentina Región Centro, Cátedra Sistemas Gráficos de Expresión A y Cátedra Arquitectura Paisajística B.

Se realizaron croquis a cargo de estudiantes y docentes en Bioparque de la Diversidad (ex zoológico Córdoba); croquis a cargo de estudiantes y docentes en Edificios Patrimoniales (Palacio de Justicia, Iglesia de la Compañía de Jesús. Colegio Nacional de Monserrat, Catedral de Córdoba. Cabildo de Córdoba y Palacio Ferreyra).

En el marco de este evento, se seguirán desarrollando actividades hasta el día viernes 1 de septiembre, tales como la selección de ganadores por parte del jurado y la exposición de los mismos, reuniones, charlas y recorridos por las muestras, finalizando con la presentación de ganadores y exposición de video charla con la Presidenta ICOMOS Argentina.

¡Desde la FAUD celebramos estos encuentros y actividades que estimulan la formación estudiantil!