Home
Imaginando ciudad

Imaginando ciudad

Imaginando ciudad

Día: Lunes
Horario: 12 a 13.30 hs. charla y de 14:00 a 18:30 hs. taller
Lugar: Auditorio Rébora – Talleres O1 y O2 Edifico Oeste – Talleres AM13 y AM14 Módulo Amarillo – Sede FAUD Ciudad Universitaria

 

Descripción:

Desde la conferencia CIUDAD dictada por el Arq. Miguel Angel Roca, se propone una práctica experimental en taller, imaginando posibles espacios públicos urbanos en un sector de la ciudad. Se trabajará en los aspectos de conformación, perceptuales y significativos vislumbrando posibles situaciones urbanas, sus usos y comportamientos, que enlacen secuencialmente un repertorio de componentes urbanos.

 

A partir de la cita de Miguel Angel Roca quien entiende que “imaginamos a partir del pensar”, se propone una práctica experimental en taller, imaginando posibles espacios públicos urbanos en un sector de la ciudad.

Esto es, a partir de entenderla como “un lugar construido secularmente, a través de un ir haciendo la ciudad a través de la vida en ella, tarea individual y comunitaria al mismo tiempo” (Enrique del Acebo Ibañez-1996). Desde la conferencia CIUDAD, se trabajará en los aspectos de conformación, perceptuales y significativos vislumbrando posibles situaciones urbanas, sus usos y comportamientos, que enlacen secuencialmente un repertorio de componentes urbanos.

Materiales necesarios:

Papeles varios, tintas, fibrones, crayones y/o grafitos, tijeras, trinchetas, pegamento, etc, para armar imágenes en técnicas mixtas, montajes y/o collages. Alumnos que cursan Morfología III, deben llevar material gráfico del Sector El Pocito. Notebooks para trabajar con imágenes digitales. Se proveerá de material de base en fotocopias.

 

Organiza: Cátedra Morfología III Arquitectura – Instituto del Color FAUD UNC
Invitado: Arq. Miguel Angel Roca
Destinado a: Alumnos
Cupo de la actividad:  120 personas
Formulario de inscripción