Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis”

Línea azul 5

Director: Mgtr. Arq. Edgardo J. Venturini
Subdirectora: Mgtr. Arq. Mariela Marchisio

Objetivos:
  • Orientar y coordinar estudios, investigaciones y gestiones tendientes a un progresivo mejoramiento de la calidad de vida.
  • Analizar las situaciones ambientales locales y regionales de Córdoba desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Desarrollar nuevos enfoques conceptuales y metodológicos que contribuyan a la investigación y resolución de problemas ambientales.
  • Desarrollar aperturas conceptuales en la disciplina arquitectónico-urbanística desde el enfoque ambiental y del Desarrollo Sustentable
  • Difundir a través de foros, cursos, talleres y seminarios, la temática de Planificación Ambiental, en el marco del Desarrollo Sustentable.
  • Sistematizar actividades de grupos ambientales en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Organizar y coordinar el Programa Internacional Agenda 21 y las Perspectivas del Desarrollo Sustentable.
  • Implementar el Programa Agenda 21 en distintas regiones de la Provincia de Córdoba