Los modos de “decir” de las formas de la Bauhaus

Día y horario: miércoles de 14 a 18 hs y jueves de 9 a 13 hs
Lugar: Taller OE1 – Edificio Oeste, Sede FAUD Ciudad Univesitaria

Descripción:

El objetivo de este espacio de micro-experimentación es descubrir, en un primer momento, las regulaciones que ordenaron las formas propuestas por la escuela de la Bauhaus, y luego operar con estos órdenes y reflexionar acerca de los modos de expresar sentidos de una cultura a través de la forma, en especial cuando éstos son enunciados por la academia.

Se prevé dos momentos:

1. Lectura grupal de objetos diseñados por Marianne Brandt, Marcel Breuer, Gerrit Rietveld, u otros pertenecientes a la escuela de la Bauhaus, para establecer “manuales de estilo” que sinteticen los rasgos morfológicos característicos de su producción.
  2. Prefiguración de un objeto cotidiano, tomando a estos “manuales de estilo” como condicionantes de la expresión morfológica de nuevos objetos.

Organiza: Encuentro BAUHAUS 100 – Morfología I, II, III – Carrera de Diseño Industrial
Dirigido a: Público en general
Cupo de la actividad: 50 personas