Maestría en Diseño Arquitectónico y Urbano

Acreditación CONEAU – Res. 733/12, Categoría “B”. Validación Ministerial RM 929/17

Nueva edición de la Maestría en Diseño Arquitectónico y Urbano, FAUD-UNC, dirigida por Mg. Arq. Mariano Faraci y codirigida por Mg. Arq. Javier Giorgis.

>Charla informativa para quienes se incorporen este año: Viernes 1 de Marzo 17:30 hs. Aula 1 de Escuela de Graduados, 2º piso  – 1º cuerpo – FAUD sede Centro.

>INICIA NUEVA COHORTE:  Jueves 07 de Marzo de 2019 – 15:00hs | Aula 1 (2º Piso 1º Cuerpo – FAUD sede Centro)

>Mail de Consulta: madaufaudi@gmail.com

Director:  Prof. Mgter. Arq. Mariano Faraci

Codirector: Mgter. Javier Giorgis

Título: Magíster en Diseño Arquitectónico y Urbano

Duración: 4 semestres de cursado y 1 año de plazo de tesis

Días y horarios de cursado: Bloques de 3 jornadas cada 15 días. Jueves y Viernes de 14:00 a 22:00 hs y Sábados de 9.00 a 13.00 hs.

Lugar de cursado: Escuela de Graduados FAUD-UNC. (Velez Sarsfield 264, 2º piso 2º cuerpo) Aula a definir.

La PRE-INSCRIPCIÓN se realiza vía Online, puede acceder haciendo click en el botón “Formulario de Pre-inscripción”. La inscripción se hace definitiva una vez abonado el costo de la matrícula anual y la primera cuota. La FICHA CATASTRAL SUR 8 forma parte de los documentos que se describen en los Requisitos de Inscripción, y debe ser completada y presentada junto con el resto de los documentos que conforman el Legajo de Alumno.

>REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1 – Para solicitar su admisión, deberá enviar al e-mail de la carrera:

• Nota dirigida al director/a de la Carrera indicando las motivaciones que lo impulsan a profundizar esta orientación.
  • Curriculum Vitae resumido.

2 – Una vez admitido/a, complete el Formulario de Pre-inscripción de la carrera (botón de abajo)

3- Presentar en la Escuela de Graduados FAUD – UNC (Av. Vélez Sarsfield 264 – 3ºpiso 1ºcuerpo – Lunes a viernes 9 a 14 hs)

• Legajo de alumno: Carpeta de cartulina 3 solapas tamaño oficio que contenga:

1) Fotocopia de DNI

2) Fotocopias: Título de Grado y Certificado Analítico legalizados (con la leyenda COPIA FIEL). En caso de no poseer fotocopias legalizadas, se puede acercar con los originales y las copias a la Escuela de Graduados en el horario de 09 a 14 hs. para el sellado y validación de las mismas.

3) 2 Foto Carnet: 4×4

4) Completar Ficha Catastral Sur 8

5) Completar notificación estado de la carrera ante CONEAU (provista por Área Operativa de la Escuela de Graduados ).

Requisitos para los alumnos extranjeros:

Además de presentar la documentación anteriormente detallada, se deberá adjuntar:

1. a) Su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
    b) Traducido con intervención Colegio de Traductores , si correspondiere.
    c) Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar ..( RES H.C.S Nº 1490/10)

La admisión se realizará una vez que se acredite el idioma extranjero y se apruebe el Plan Preliminar de Tesis por el Comité Académico. Dispuesto por el Reglamento que ordena la carrera.

El estado de admisión será comunicado a los postulantes vía correo electrónico.

• ARANCELES 2019 – Pagaderos del 1 al 10 de cada mes.

– Primer año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas de $ 3.600 (tres mil seiscientos pesos).
– Segundo año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas.
– Tercer año: 1 matrícula (ver Resolución de Alumno Activo)

Alumnos extranjeros: Matrículas y Cuotas de U$D 300 (en pesos según cambio oficial al día de pago).

Objeto de la Carrera:

Se aborda la producción de conocimiento a través de la práctica del proyecto, esta dimensión particular del pensamiento que opera sobre las posibilidades de transformación de la realidad, haciendo uso para tal fin, de complejos procesos cognitivos de interpretación, prefiguración y estrategias de concreción material/espacial específica, entendidas estas acciones, no como etapas de un proceso concatenado, sino como dimensiones contemporáneas de un acto intelectual que incide y modifica lo real.

Se avanza sobre una noción multiescalar de complejidad que atraviesa y asocia las particulares dimensiones del territorio, la ciudad y la arquitectura, proveyendo instrumentos analíticos y operativos, que den cuenta de su potencial integrado de transformación. Del territorio al detalle, del proyecto urbano a la concepción técnica de la producción material de una obra de arquitectura.

Se ensaya la disolución emergente de los límites conceptuales y técnicos de entre Naturaleza y Artificio, fusionando las capacidades de este par dialéctico, avanzando hacia una arquitectura/ciudad entendida como un dispositivo técnico de reconstrucción de naturaleza otra, una tecnoestructura integrada al sistema ecológico y no una amenaza para con él. Se entiende que alcanzar una racionalidad ambiental a partir de la construcción de un pensamiento evolutivo y complejo, fundado sobre nuevos valores y modos de vida, es el gran desafío del hombre del sigo XXI, donde la arquitectura como disciplina, tiene un rol central en la concepción y producción material y técnica de ese nuevo mundo.

Con este fin, la maestría se sustenta en una diversidad de voces y prácticas calificadas, con docentes destacados de toda la región latinoamericana.