Recursos de eficiencia energética aplicables a la arquitectura

Día: martes
Horario: 10 a 12 hs.
Lugar: Aula Robles, sede Ciudad Universitaria

Descripción:
Exposición de recursos que hacen a la arquitectura más eficiente y ecológica en el empleo de energías. Se verán diversos sistemas y elementos que se aplican con planificación previa a la construcción de una obra y otros que se pueden aplicar después.

Programa:
-Preparación del espacio y verificación del correcto funcionamiento de los elementos e instalaciones.
-Bienvenida a los participantes.
-Presentación holística del concepto de Recursos de Eficiencia Energética.
-Diferenciación entre sistemas activos y pasivos en cuanto a eficiencia energética.
-R.E.E.A.A. 1º parte: Recursos de planificación previa a la construcción de la obra de arquitectura.
-R.E.E.A.A. 2º parte: Recursos aplicables luego de la construcción de la obra de arquitectura.
-Conclusiones sobre las posibilidades y fundamentos que hacen a los diferentes sistemas y herramientas para un uso adecuado de los recursos de eficiencia energética aplicados a la arquitectura.
-Tiempo de preguntas, debate, profundización de temas según necesidades.
-Agradecimientos y despedida.

Organiza: