Taller de Innovación en la representación de datos

ACTIVIDAD CON CUPO COMPLETO
(A partir del 13 de septiembre a las  5 p.m.)
Día: miércoles
Horario: 9:30 a 13:30 hs.
Lugar: 5º Piso – 2º Cuerpo, sede Centro FAUD

Descripción:
El taller presentará nuevas formas de visualización de información que no pueden enmarcarse en formatos tradicionales de comunicación. Se propone innovar en el uso de materiales y objetos atípicos en la representación de datos en reemplazo de tipografías e imágenes como recursos dominantes.

Las actividades prácticas están orientadas a representar de datos estadísticos en volúmenes. El resultado será la construcción de una instalación a partir de estadísticas universitarias actuales.

Objetivos:
Innovar en la materialidad y temporalidad de la representación de información.
Explorar y construir dispositivos comunicacionales.

Tópicos:
Sintaxis, semántica y pragmática en datos y objetos materiales.
El usuario como prosumidor en la incorporación de información al diseño.
De los gráficos estadísticos a la visualización de información en objetos corpóreos.
Accesibilidad de los mensajes mediante la metáfora como recurso discursivo.
El espacio habitable pensado como una página de contenidos.
Aspectos representacionales de materiales y formas corpóreas.
Morfología, colorimetría y composición para el espacio comunicacional.

Metodología:
Taller laboratorio de representación de datos en volúmenes. Los alumnos construirán representaciones volumétricas a partir de datos estadísticos.

Resultados esperados:
Construcción de una instalación de datos estadísticos del DiSUR a partir de comunicaciones no convencionales.

Organiza:
Renato Echegaray – Docente DG

Actividad dirigida a: Estudiantes de Diseño Gráfico, Diseño de Productos y Arquitectura, cuyos interés se oriente a innovar en la comunicación de datos mediante formas corpóreas e incluyendo al usuario del diseño como un recurso para este.
Cupo de la actividad: 40 Personas

Formulario de inscripción: CUPO COMPLETO