¿Y SI SACAMOS LOS OBSTÁCULOS? Re-pensando la inclusión

Horario: 12 a 19 hs.
Lugar: Taller AM9 y AM12 – Módulo Amarillo, Sede FAUD ciudad Universitaria

Descripción:

Nuestro objetivo es generar conciencia en relación a la realidad y las barreras arquitectónicas para las personas con capacidades diferentes. Buscamos ejercitar la comprensión del espacio público en términos de accesibilidad, reconocer e interpretar las problemáticas y potencialidades del sitio y su entorno, valorar los aspectos significativos que caracterizan la imagen del lugar y generar una propuesta de diseño contemplando los criterios de accesibilidad incorporando los principios básicos de arquitectura universal.

Por la visión de generar espacios accesibles, donde se piense una arquitectura inclusiva, donde haya compromiso social, donde se valore la diversidad como algo cotidiano, donde la accesibilidad sea una herramienta de diseño, una posibilitante. BUSCAMOS UNA ARQUITECTURA SIN BARRERAS.

Organiza:

Arq. Lorenzo, Griselda – Arquitectura paisajita ”B”
Arq. Mercado Nacho  – Equipamiento ”A”
Machetta Luciana –  Adscripta alumna Formada ARQ.

Destinado a: General, Alumnos, Docentes y Egresados.
Cupo de la actividad: 70 personas.