Home
Presentación de libros de la Colección Reforma en la CRES 2018

Presentación de libros de la Colección Reforma en la CRES 2018

El pasado miércoles 13 de junio, en el marco del CRES 2018 y del Centenario de la Reforma, la Editorial UNC presentó una serie de libros que tiene como eje común la Reforma del 1918. El evento se desarrolló en Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina.

A sala llena, el director de la colección César Tcach junto a los autores, presentaron los cuatro primeros libros que a lo largo del año se convertirán en siete. También estuvieron acompañados del director de la Editorial UNC Marcelo Bernal, y como invitado el Doctor Honoris Causa de la UNC Marco Antonio Rodríguez Díaz, autor brasilero que publicará un libro dentro de la colección.

La ronda de discursos comenzó con Pablo Requena, profesor de historia de la UNC y autor de “Derivas de un dirigente reformista. Deodoro Roca (1915-1936)”, basado en su tesis de Licenciatura.  Luego tomó la palabra Candelaria Olmos quien relató su experiencia como escritora de “Juan Filloy. Papeles sueltos”, junto con Juan Manuel Conforte. Al concluir, Eduardo Dalmasso desarrolló postulados acerca de los temas propuestos en su libro “1918. Raíces y valores del movimiento reformista”, y por último María Cristina Rocca contó las cuatro historias que relata en “Artistas y reformistas en la cultura de Córdoba (1933 – 1943)”.

Tags: