Conferencia Prof. Carlos Moreno: “La Ciudad del Cuarto de Hora”

Invitamos a la Conferencia "La Ciudad del Cuarto de Hora”, que el día miércoles 7 de octubre a las 13 hs., dictará el Profesor Carlos Moreno, Director Científico de la Cátedra ETI (Emprendimiento - Territorio - Innovación), IAE Paris - Universidad Pantheon Sorbona, Francia.

La conferencia girará en torno a la transformación en la manera de concebir la organización de la vida urbana y la proximidad en las grandes urbes, basándose en la investigación que el Profesor viene realizando en diferentes ciudades del mundo.

Su trabajo "Vida urbana y proximidad" fue escrito en torno a la pregunta en qué ciudad queremos vivir, como parte de su investigación en la Cátedra "ETI, Emprendimiento, Territorio, Innovación" en el Instituto de Administración de Empresas (IEA París) de la Universidad de Panteón-Sorbona en Francia.

Miércoles 7 de octubre a las 13 hs. a través de la plataforma Zoom (los inscriptos recibirán vía correo electrónico el enlace a la reunión)

Inscripciones a través del formulario online

El autor ofrece, para las primeras cinco personas que se inscriban a la conferencia, una copia gratuita en formato digital de su último libro "Vida urbana y proximidad", que fue publicado en julio de 2020.

Más información sobre el disertante:

Investigador de renombre internacional, Carlos Moreno es Profesor Asociado en la Universidad de París IAE-Panteón Sorbona en Francia, y también cofundador y director científico de la cátedra ETI “Emprendimiento, Territorio e Innovación”. Está especializado en el estudio de sistemas complejos y en el desarrollo de procesos de innovación.

Obtuvo reconocimiento como científico con una mente innovadora, por sus trabajos pioneros y su enfoque único sobre asuntos urbanos. Es reconocido por su concepto “Smart City”, y conocido como emprendedor de éxito gracias a una innovadora start-up. Reconocido como asesor científico de personalidades nacionales e internacionales del más alto nivel, incluida la alcaldesa de París, Dña. Anne Hidalgo, en calidad de Enviado Especial de la alcaldesa para la “Smart City”.

Carlos Moreno es uno de los visionarios que aporta nuevas perspectivas sobre los problemas. Trabaja en el foco de asuntos de relevancia internacional como resultado de su investigación, incluidos los siguientes conceptos: la “Ciudad digital y sostenible” en 2006 (antes de la aparición del concepto Smart City en 2010), superada por la “Smart City Humana” lanzada en 2012, la “Ciudad viva” en 2014, así como la “Ciudad de los 15 minutos” seguida del “Territorio de los 30 minutos” lanzado en 2016. Los dos conceptos más recientes implican un nuevo enfoque urbano y territorial en el crono urbanismo, la cronotopia y la topofilia.

Las contribuciones de Carlos Moreno son valoradas internacionalmente por su originalidad e incorporadas en múltiples proyectos de gobernanza local y transformaciones urbanas en Francia y a escala mundial.

También está comprometido y participa en el impulso de múltiples proyectos que involucran a expertos de todo el mundo, lo que le permite poner sus conceptos a prueba en implementaciones reales. Sus actividades se benefician de la contribución de un extenso ecosistema nacional e internacional.

Sus trabajos tienen como objetivo promover la transformación de nuestro estilo de vida y los espacios urbanos, y ofrecer soluciones a los grandes desafíos de las ciudades, metrópolis y territorios durante el siglo XXI.

Carlos Moreno fue condecorado con la Orden de la Legión de Honor en 2010 por la República Francesa. En 2019, recibió la Medalla de la Prospectiva por la Academia Francesa de Arquitectura.