Reincorporaciones a las carreras Arquitectura y Diseño Industrial 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que aquellos estudiantes que hayan discontinuado la carrera y deseen retomarla, podrán solicitar la reincorporación a Diseño Industrial o Arquitectura a través de un formulario online, considerando que esta modalidad es excepcional en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID 19.

El período para completar el formulario online es desde el lunes 1 de Marzo hasta el domingo 7 de marzo

> MODALIDADES DE REINCORPORACIÓN

De acuerdo a la reglamentación vigente, hay dos tipos de reincorporaciones: Directa o por Prueba de Verificación.

1 / REINCORPORACIÓN DIRECTA:
La reincorporación será Directa siempre y cuando no se supere lo detallado a continuación:

a) Estudiantes que discontinuaron sus estudios entre los niveles I y II de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más punto incluyendo aplazos; que no hayan transcurrido más de cinco (5) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).

b) Estudiantes que discontinuaron sus estudios en el nivel III o niveles superiores de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, y tengan un promedio de cuatro (4) o más puntos incluyendo aplazos, que no hayan transcurrido más de tres (3) años desde que abandonaron (se toma para la contabilización de este período: la fecha de la última asignatura aprobada y la fecha a partir de la cual solicitan matriculación).

2/ REINCORPORACIÓN POR PRUEBA DE VERIFICACIÓN

c) Estudiantes mencionados en el punto b) que registran un buen rendimiento académico, es decir: promedio mayor o igual a siete (7) puntos incluyendo aplazos, y que la discontinuidad de los estudios no supere los cinco (5) años.

NOTIFICACIÓN DE TRÁMITE DE REINCORPORACIÓN:

Una vez enviado el formulario online, el día lunes 8 de marzo la Secretaría de Asuntos Estudiantiles procederá a enviarles un correo desde la cuenta asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar, informando la recepción del formulario.

Luego, el día lunes 15 de marzo, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles informará qué tipo de reincorporación corresponde para cada caso: Directa o por Prueba de Verificación, y detallará el procedimiento a seguir.