Convocatorias abiertas de Compromiso Social Estudiantil

Compromiso Social Estudiantil informa a docentes y estudiantes de la UNC que están abiertas las convocatorias para presentar y ejecutar proyectos de extensión que acrediten Compromiso Social Estudiantil (requisito para la obtención del título de grado).

Fecha límite de presentación de proyectos por parte de docentes: 4 de mayo
Fecha límite de postulaciones de estudiantes a proyectos: 6 de octubre

¿Qué es Compromiso Social Estudiantil?
El Programa promueve la activa participación de los estudiantes en la sociedad a través de acciones, tareas o proyectos de extensión como parte de su formación académica. CSE ha sido aprobado por el Consejo Superior de la UNC y está instituido por la Ordenanza 04/2016 y reglamentado por el Resolución 02/17 del HCS.

¿Quiénes deben participar?
Es necesario para la obtención del título de grado de los estudiantes universitarios matriculados desde el año 2015 y posteriores, la participación activa en los proyectos propuestos por las distintas unidades académicas o área central. A quien estuviese inscripto en más de una carrera solo se le exigirá la acreditación de un solo proyecto que le será válido para las demás casas de estudio de nuestra Universidad. Quienes posean matrícula anterior también podrán ser parte de los proyectos que se aprueben ya que el programa CSE fue pensado para más de 100 mil estudiantes de la UNC.

¿Por qué participar?
El Programa busca promover la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala, formándonos como estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad de la sociedad en la que nos
desenvolvemos.

¿El estudiante puede eximirse de la participación en el Programa CSE?
Si, ante la imposibilidad o desacuerdo de participar en el Programa CSE, los estudiantes pueden eximirse. El trámite se realiza a través del Gestor Web del Programa CSE  y finaliza con la aceptación por parte del Secretario de Extensión. Cabe aclarar que la EXIMICIÓN no ocasiona ningún perjuicio en el historial académico de los estudiantes.

Más información sobre las convocatorias