Invitamos al encuentro CBA / Roma: Diálogos sobre el espacio público

Este lunes 10 de mayo se realizará el encuentro “CBA / ROMA: DIÁLOGOS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”, como actividad previa a la Bienal de Espacio Público que tendrá lugar desde el 13 hasta el 15 de mayo en Roma.

La Bienal del Espacio Público es una cita para la comparación y difusión de las actividades y acciones de investigación que se realizan sobre la temática de los espacios públicos urbanos, estructura y corazón de nuestras ciudades, de las que expresan los valores de civilización, inclusión y participación.

Ver más información sobre la Bienal

En este marco, y como actividad previa a la bienal, recibiremos en la FAUD a los invitados nacionales e internacionales que disertarán acerca de los espacios públicos y los espacios de aprendizajes: Arq. Pietro Garau, coordina el môdulo imparare la città en la BISP 2021; Fabiola Fratini es profesora de la Universidad de la Sapienza de Roma; Andrés Borthagaray del Instituto para la Ciudad en movimiento y Hub - URBAN FORM UN-HÁBITAT); y Marichela Sepe es investigadora ISMed-National Research Council y profesora en Universidad Federico II de Nápoles, MIT y Universidad de Pekín.

El encuentro será el lunes 10 de mayo a las 11:30 hs. a través de Meet sin inscripción previa y estará destinado a estudiantes, profesionales y público interesado en la temática.

El enlace para participar estará disponible en esta publicación horas antes del evento.

Disertantes:

▪ Pietro Garau es arquitecto y urbanista, durante veinte años trabajó en UN Hábitat, donde dirigió una de las secciones de investigación. Coordina el môdulo imparare la città en la BISP 2021.

▪ Fabiola Fratini es doctora en investigación y técnica urbanística, ingeniera y profesora en la Sapienza-Universidad de Roma. Dirige proyectos de escuela y barrio como investigación aplicada.

▪ Andrés Borthagaray Arquitecto, presidente Fundación FURBAN y director para América Latina, Instituto para la ciudad en movimiento.

▪ Marichela Sepe es investigadora en planificación urbana en el  ISMed-National Research Council y  profesora en el Instituto  DiARC de la Universidad Federico II de Nápoles También es profesora visitante en el Departamento de estudios urbanos y de planificación del MIT, Cambridge y en la Universidad de Pekín.

Organiza:

Universidad de la Sapienza, Roma

Biennale Spazio Pubblico

Instituto para la Ciudad en movimiento

Hub - URBAN FORM UN-HABITAT

IAU - Instituto del Ambiente Humano Liliana Rainis