Está disponible el curso “Habilidades comunicativas para el aula universitaria”

Secretaría Académica y Asesoría Pedagógica informan que está disponible el curso "Habilidades comunicativas para el aula universitaria", destinado específicamente a ayudantes alumnos, adscriptos estudiantes y egresados.

Este curso tiene como objetivo reflexionar sobre la comunicación como práctica social situada y su importante rol en los procesos de enseñanza aprendizaje en la Universidad como así también proveer recursos para perfeccionar la oralidad, escritura y lectura académicas.

El espacio de formación propone fortalecer la autogestión de las prácticas del lenguaje para mejorar la comunicación en el aula universitaria, facilitando el ejercicio del derecho al conocimiento y la atenuación de debilidades y dificultades que pueden presentarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, el curso invita a la reflexión sobre las prácticas discursivas propias del aula universitaria y otorga herramientas básicas para mejorar la oralidad, escritura y lectura académicas.