Estudiantes de la FAUD fueron premiadas en LafargeHolcim Awards Next Generation Latinoamérica

El trabajo final de Arquitectura realizado por Florencia Ruiz Cabello, María Rosario Ruiz Cabello y Gimena Ponce Abba obtuvo hoy el segundo premio en la categoría regional para estudiantes del certamen LafargeHolcim Awards Next Generation Latinoamérica.

Hoy miércoles 16 de junio el jurado, formado por reconocidos profesionales a nivel internacional, dio a conocer los proyectos ganadores de esta etapa que se realiza a nivel regional, para luego competir en noviembre en la categoría principal a nivel global en la que participan 33 equipos de Europa, América Latina, América del Norte, Medio Oriente África y Asia Pacífico.

El proyecto ganador presentado por las estudiantes FAUD se realizó como trabajo de graduación en la cátedra de Arquitectura VI-A, bajo la tutoría del Prof. Arq. Nahuel Recabarren y el Ing. Miguel Pita como tutor externo. Toma como caso de estudio la provincia de Chaco y combina la infraestructura de agua dura a gran escala con el paisaje autóctono del territorio y las actividades ciudadanas, adaptándola a las características del entorno urbano y de la comunidad.

Ingresá para ver el proyecto completo

Mirá todos los proyectos ganadores

Estos logros llenan de orgullo a la FAUD, demostrando las grandes ideas que nacen desde sus estudiantes y egresados/as como también la alta capacidad de proyección a nivel internacional.

Equipo:
Autoras: Florencia Ruiz Cabello, María Rosario Ruiz Cabello y Gimena Ponce Abba
Cátedra de Arquitectura VI A
Prof. Titular: Arq. Alejandro Cohen,
Prof. Titular a cargo: Arq. Alberto Baulina
Tutor: Prof. Arq. Nahuel Recabarren
Tutor externo: Ing. Miguel Pita

¡Felicitaciones para el equipo por este gran reconocimiento y les deseamos muchos éxitos para la próxima etapa!

#OrgulloFAUD #UniversoFAUD