Soledad Patiño, egresada FAUD, recibió el Primer Premio de LafargeHolcim Awards Next Generation Asia Pacífico

Desde la FAUD estamos felices de comunicar que Soledad Patiño obtuvo hoy el Primer Premio en la Categoría Regional Asia Pacífico del Certamen LafargeHolcim Awards Next Generation Latinoamérica, el premio más importante a nivel mundial para el diseño sostenible.

Soledad es Arquitecta, en 2016 egresó de la FAUD UNC, y en 2020 obtuvo un Máster en Arquitectura y Diseño Urbano de la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard, desde donde desarrolló el proyecto “Costa recuperada: Saneamiento e infraestructura comunitaria para la equidad”.

Este viernes 18 de junio de 2021, el jurado integrado por profesionales de renombre internacional, presentó los proyectos de Asia Pacífico que se destacaron en esta categoría del certamen.

El proyecto premiado tiene como objetivo rehabilitar Mahim Koliwada, donde se instalan las comunidades pesqueras tradicionales de Mumbai, con nueva infraestructura desarrollada en colaboración con la comunidad. Están previstas cuatro zonas de intervención desde la costa hasta el borde de la ciudad. En la primera zona, nuevos muelles apoyarán las actividades pesqueras, seguidos de instalaciones de almacenamiento de equipos y un nuevo centro de reciclaje. En una zona de conexión, se ubicarán el procesamiento de mariscos, talleres y funciones comunitarias. La cuarta zona albergará una cocina comunitaria, un mercado y una plaza. El proyecto también apoya la restauración del ecosistema de manglares en el río Mithi, reduciendo así el riesgo de inundaciones. “Mi proyecto replantea la infraestructura de saneamiento como un instrumento para integrar a las comunidades marginadas en la ciudad”, explica la ganadora.

Ingresá para ver el proyecto completo y todos los ganadores

Una vez más la FAUD se enorgullece por la gran trascendencia de los trabajos que desarrollan sus estudiantes y egresados/as que se forman y formaron en nuestra Casa de Estudios, que con grandes ideas se proyectan en distintas partes del mundo.

¡Felicitaciones Sole! #OrgulloFAUD #UniversoFAUD