Convocatoria de PPA en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Municipalidad de Almafuerte

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria para realizar la Práctica Profesional Asistida en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Municipalidad de Almafuerte.

▪ Requisitos:
- Dirigido a estudiantes de Almafuerte o zona de cercanía.
- Ser estudiante de nivel avanzado de la carrera de Arquitectura.

▪ Tareas y conceptos a realizar:

- Planeamiento Urbano, ordenamiento territorial y uso del suelo: métodos y estrategias en la planificación urbana, gestión de recursos en el ámbito público, consecuencias de la falta de planificación urbana, gestión de recursos en el ámbito público, consecuencias de la alta de planificación, instrumentos de gestión urbana.

- Planificación Estratégica: Conceptos y beneficios de un plan estratégico. Elaboración de un plan estratégicos transversal en la gestión pública. Participación ciudadana y programas sociales de participación en comunidad.

- Instrumentos en el marco legal de un municipio: Concepto de Ordenanzas Municipales, aplicación. Políticas públicas en Desarrollo Urbano. Ejecución y monitorio de políticas en la gestión pública.

- Proyectos urbanos: Abordaje, diagnóstico, proyecto ejecutivo, gestión de obra, planificación de intervenciones en mapeos según proyectos políticos.

▪ Horario:
- A coordinar entre la entidad receptora y la disponibilidad del estudiante

Los interesados deberán realizar la inscripción hasta el miércoles 30 de junio a través del formulario online.

Para completar la postulación se deberán llenar todos los campos (incluidos links a CV, e historia académica). Cualquier postulación incompleta no será tomada en cuenta.