Home
Presentación Diplomatura en Gestión de Emprendimientos de Diseño (DIGED)

Presentación Diplomatura en Gestión de Emprendimientos de Diseño (DIGED)

Invitamos a la charla “De la idea al emprendimiento de diseño: Cómo transformar tu idea de diseño en un emprendimiento de negocio”, a cargo de la Mgtr. Lic. Tristana Barseghian (Directora de la Diplomatura)

El  encuentro tiene por objetivo la presentación de la Diplomatura en Gestión de Emprendimientos de Diseño (DIGED); un programa para identificar y desarrollar los pasos para iniciar y/o consolidar un emprendimiento de negocios vinculado al diseño.

Dirigida a estudiantes y profesionales de carreras vinculadas con el diseño (diseño gráfico, de interiores, industrial, arquitectura), emprendedores y microemprendedores de negocios con oferta de servicios y productos de diseño, idóneos vinculados a la actividad proyectual y de diseño.

Fecha: 01 de julio de 2021
Hora: 19:00 hs.

INSCRIPCIONES

Correo para consultas: diplomatura.diged@faud.unc.edu.ar o diplomaturas.extension@faud.unc.edu.ar

Información complementaria:

Diplomatura en Gestión de Emprendimientos de Diseño (DIGED)

Los emprendimientos dedicados a la producción de bienes de diseño y/o a la prestación de servicios de diseño y arquitectura requieren de la incorporación de herramientas de gestión competitivas para posicionarse en el medio y generar propuestas de valor estratégico.
El conjunto de decisiones que supone la puesta en marcha y el crecimiento sostenido de un negocio de diseño requieren de un proceso de ordenamiento y sistematización. La diplomatura en Gestión de Emprendimientos de Diseño propone un conjunto de herramientas de gestión organizadas en un proceso secuencial.
La definición de productos de diseño se basa en decisiones concernientes a su funcionalidad, materialidad, estética, morfología, tecnología, entre otras consideraciones posibles. La diplomatura busca complementar el análisis del diseñador a partir de un enfoque de mercado, concentrándose en el sujeto destinatario del producto/servicio de diseño y el entorno donde se desarrollará la actividad empresarial