Solicitud permanente de Título de Bachiller Universitario de la UNC para Estudiantes y Graduados

Estudiantes y Graduados FAUD pueden solicitar el Título de Bachiller Universitario por el cumplimiento del ciclo de formación en Ciencias Aplicadas

Se trata de un Título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que señala el cumplimiento de un ciclo formativo en ciencias básicas, aplicadas, sociales, humanas o de la salud.

El Honorable Consejo Superior HCS de la Universidad Nacional de Córdoba, en el mes de julio de 2018, aprobó la Ordenanza N°03/2018 que restablece la plena vigencia de las Ord.6/00 y 8/01 y dispone el otorgamiento del TÍTULO DE BACHILLER UNIVERSITARIO en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud a aquellos estudiantes de carreras de grado que hayan aprobado el 50% del plan de estudios respectivo y los módulos de Informática e Idioma o sus equivalentes (RM.694/2002), como también a todos aquellos egresados que se hayan graduado a partir del año 2002 y hayan aprobado el módulo de Informática y un módulo de Idioma.

Antecedentes en la FAUD: El Honorable Consejo Directivo de la FAUD implementa la expedición del Título de Bachiller (ORD.1188/2018), la Resolución Decanal 186/2010 y su modificatoria 650/2021 dispone los requisitos necesarios para obtener el título de Bachiller Universitario.

Para el caso de Arquitectura y Diseño Industrial, este Título señala el cumplimiento de un ciclo de formación en Ciencias Aplicadas.

TÍTULO DE BACHILLER UNIVERSITARIO PARA ESTUDIANTES

¿Para qué sirve?

El título de Bachiller Universitario permite que los estudiantes que estén en trayecto formativo y aquellos que por distintas razones hayan tenido que abandonar su carrera, puedan dar cuenta de la formación básica obtenida en los primeros años de carrera. Si no terminan, pueden
obtener un título intermedio de la UNC.

Además, es estímulo para la continuidad en estudios superiores ya que facilita la movilidad de los estudiantes que deseen completar su formación en otras facultades de la misma Universidad o en otras Universidades de nuestro país o del extranjero.

Este Título intermedio es de uso común internacionalmente y aunque no habilita para el ejercicio profesional, es importante y reconocido en el campo laboral de otros países.

Requisitos para estudiantes de grado FAUD:

Estudiantes de ARQUITECTURA:

Tener aprobadas las asignaturas del Ciclo de Nivelación
Tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes al primer y segundo año.
Tener aprobadas las asignaturas Arquitectura III, Morfología III y Construcciones II
Tener aprobados los módulos de Idioma e Informática
En total, tener aprobadas 21 asignaturas, de las 41 correspondientes al Plan de Estudios.

Estudiantes de DISEÑO INDUSTRIAL:

Tener aprobadas las asignaturas del Ciclo de Nivelación
Tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes al primer y segundo año.
Tener aprobados los módulos de Idioma e Informática.
Tener aprobadas en total 18 asignaturas, de las 29 correspondientes al Plan de Estudios.

¿Pueden recibirlo Estudiantes que hayan abandonado su carrera?

Sí, todos aquellos estudiantes de Arquitectura o Diseño Industrial que cumplan los requisitos detallados anteriormente.

TÍTULO DE BACHILLER UNIVERSITARIO PARA GRADUADOS

¿Para qué sirve?

El título de Bachiller Universitario pone en evidencia que el nivel de educación obtenido al graduarse como profesional, se cimienta en un ciclo de conocimientos básicos propios de la educación superior y, por lo tanto, superadores de los obtenidos durante la educación obligatoria.
Este título intermedio es de uso común internacionalmente y aunque no habilita para el ejercicio profesional, es importante y reconocido en el campo laboral de otros países de este siglo.

En un futuro, se planea que este certificado sea compartido por varias titulaciones, y por lo tanto, facilite la obtención prosecución de un segundo título de grado que reconozca a éste.

Requisitos para graduados FAUD:

Estar graduado a partir del año 2002.
Tener aprobado el módulo de Informática y un módulo de Idioma.
Para todos los casos, el trámite se realiza en dos etapas:

1/ SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN:
Se realiza por Autogestión Alumnos de sistema Guaraní. Las inscripciones están abiertas de manera permanente.

2/ PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:

Ver Instructivo para la solicitud del Título

En caso de tener algún inconveniente con el trámite de inscripción, comunicate por correo a oficialia@faud.unc.edu.ar con tu Apellido, Nombre y DNI.