ELECCIONES EN LA UNC 2021

En octubre, tendremos elecciones de autoridades en todas las unidades académicas de la UNC.

Toda la información se irá actualizando en la página web ELECCIONES UNC 2021

¿Qué quiere decir esto?

Estudiantes, Docentes, Nodocentes y Egresados/as elegiremos a las autoridades de las unidades académicas y también a los representantes del Honorable Consejo Superior y de los Honorables Consejos Directivos de las 15 unidades académicas de la UNC.

¿Qué se elige?

_AUTORIDADES UNIPERSONALES de las 15 facultades de la UNC: decanos/decanas y vicedecanos/vicedecanas.

_CONSEJEROS/AS de todos los claustros para los 15 Honorables Consejos Directivos de las unidades académicas

_CONSILIARIOS/AS de todos los claustros para el Honorable Consejo Superior.

¿Cuándo y cómo se vota?

Desde el 18 hasta el 22 de octubre cada claustro deberá votar en los días y con las modalidades indicadas para cada uno:

ESTUDIANTES e INGRESANTES 2020 y 2021

_ ESTUDIANTES:

- Si están en la ciudad de Córdoba votan de manera presencial en los puntos de votación los días 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre

- Si no están en la ciudad de Córdoba podrán elegir votar a través de correo postal:

• Para eso deberán registrarse hasta el 24 de agosto mediante un formulario electrónico que estará disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC).
  • Los votos deberán entregarse en la oficina del correo postal en el plazo de los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre.

_ INGRESANTES de 2020 y 2021:

Votan los mismos días y con las mismas modalidades (presencial o por correo postal) que los/las estudiantes.

EGRESADOS/AS:

- Si están en la ciudad de Córdoba votan de manera presencial en los puntos de votación los días 18, 19 y 20 de octubre.

• Para eso deberán registrarse hasta el 24 de agosto mediante un formulario electrónico que estará disponible en el sistema de usuarios UNC (UNC).

DOCENTES Y NODOCENTES:

- Votan únicamente de manera presencial en los puntos de votación los días 21 y 22 de octubre.

De acuerdo a lo establecido en el
Artículo 2 del Anexo II de la Ordenanza del Honorable Consejo Superior 2021/6:

"El voto por correo postal, sólo podrá ser ejercido por quién opte anticipadamente por esta modalidad de participación, y que fije domicilio electoral fuera del ejido de la Ciudad de Córdoba".

En esta oportunidad, también se habilitará la votación de los ingresantes 2020 y 2021, con las mismas modalidades, presencial o por correo postal.

Los comicios se realizarán con el sistema de BOLETA ÚNICA, aprobado por el Consejo Superior en 2017.

Todos los sufragios (presenciales y por correo) serán escrutados juntos el 22 de octubre

El proyecto con adaptaciones excepcionales y transitorias del reglamento electoral se aprobó en la sesión extraordinaria del Honorable Consejo Superior el pasado 19 de julio. Allí se estableció la modalidad y las fechas para la elección de autoridades y de representantes para renovar las bancas del Honorable Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las 15 unidades académicas.

El proyecto también establece la elaboración de un protocolo sanitario que deberá ser autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba.

Vale recordar que, debido a la pandemia, la UNC decidió postergar las elecciones de autoridades previstas para el jueves 21 de mayo de 2020 en ocho facultades, prorrogando de manera excepcional los mandatos vencidos de las autoridades. Y este año, también en mayo, se debió realizar la elección de autoridades en otras siete facultades, que fueron prorrogadas.

La ordenanza que establece el Reglamento Electoral 2021 se puede descargar AQUÍ.

El Anexo I se puede descargar AQUÍ.

El Anexo II se puede descargar AQUÍ.

La resolución que establece el CRONOGRAMA ELECTORAL 2021 se puede descargar AQUÍ.

La resolución que rectifica a la resolución sobre el Cronograma Electoral 2021 se puede descargar AQUÍ.

El Cronograma Electoral 2021 rectificado se puede descargar AQUÍ.