Convocatoria para el “Taller de Prácticas de Diseño desde la Economía Circular”

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria para realizar el "Taller de Prácticas de Diseño desde la Economía Circular"

En el taller se trabajará el diseño y rediseño de productos sustentables y educativos para la Fundación de Desarrollo Sostenible, que trabaja potenciando cooperativas y programas que colaboran en él cumpliendo la agenda 2030 y sus Objetivos de desarrollo sostenibles (ODS).

▪ Docente a cargo: Mgter. DI Blanca Gabriela Villafañez
▪ Duración en horas reloj de la actividad: 60 horas
▪ Inicio de la actividad: 13 de septiembre
▪ Finalización de la actividad: 5 de noviembre

Se conformarán equipos de estudiantes para cada proyecto de trabajo:

PROYECTO 1 – diseño y desarrollo de un kit conformado por 3 productos que faciliten a los usuarios llevar una vida saludable aplicando conceptos relacionados a la reducción de uso de recursos, reuso, renovación de materiales hacia unos más amigables, que sea un producto reparable, y por último que se pueda reciclar, teniendo en cuenta el cómo (sistema de reciclaje). Esto será presentado en el evento “Reciclar” y “Recircular''. etapas: investigación y programa - propuestas y estudio de factibilidad - comprobación y validación de prototipo/modelo: morfológica, ergonómica, tecnológica. Presentación de informe.

Vacantes para el Proyecto 1: 3 estudiantes

PROYECTO 2 - rediseñar una compostera e invernadero para el programa “Plantando Futuro”. Estos productos están orientados para el uso dentro del vivero. Diseño y desarrollo de compostera: estudio y análisis de la compostera actual - identificación de oportunidades de mejora - programa - propuestas y ajustes - comprobación y validación integral de prototipo/modelo: morfológica, ergonómica, tecnológica Diseño de invernadero: estudio y análisis de los invernaderos desarrollados por las cooperativas- identificación de oportunidades de mejora -programa - propuestas y ajustes - comprobación y validación integral de prototipo/modelo: morfológica, ergonómica, tecnológica.

Vacantes para el Proyecto 2: 5 estudiantes

PROYECTO 3 - Diseñar un producto a partir del material recuperado: ejemplo Tetrapak- vidrio, plásticos de un solo uso. Este producto deberá ser producido por las personas que conforman las cooperativas.

Vacantes para el Proyecto 3: 3 estudiantes

Convocatoria abierta hasta el miércoles 8 de septiembre inclusive, a través del siguiente formulario

Para completar la postulación se deberán llenar todos los campos del FORMULARIO (incluidos links a CV, historia académica y certificado de alumno regular). Cualquier postulación incompleta no será tomada en cuenta.