Finalizó el Curso de Formación PAMEG 2021

El pasado lunes 13 de septiembre, finalizó la nueva edición del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado PAMEG, bajo la consigna "Proyectar la Enseñanza: Hacia nuevas modalidades didácticas en la FAUD", organizada por Secretaría Académica y Asesoría pedagógica.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una Conferencia Abierta, dictada por la Dra. Mariana Maggio, sobre Ideas para reinventar la clase en la FAUD. A partir de esa presentación, se realizó un Taller Virtual Colaborativo, coordinado por la Dra. DI. Roxana Garbarini y la Esp. Arq. Patricia Pieragostini, sobre nuevas modalidades didácticas en la FAUD.

Durante la primera jornada se trabajó de manera sincrónica entre participantes de ambas carreras y las coordinadoras, generando instancias de intercambio y reflexión sobre las prácticas de enseñanza, los contenidos de las asignaturas y los objetivos de aprendizaje. Por otro lado, durante la segunda se propuso una lectura de Miradas cruzadas como jornada de cierre y cruzamiento de aportes desde la construcción participativa de ambas carreras.

PAMEG tiene como objetivo sostener un espacio de formación e intercambio de prácticas pedagógicas, que posibiliten innovar y plantear nuevos modos de aprender y de enseñar, aplicadas al contexto actual avanzando sobre una bimodalidad en la enseñanza.

Agradecemos a los docentes de la FAUD que se sumaron a esta propuesta que pretende ser disparadora de próximas convocatorias de Formación Docente desde la facultad.

Toda la información sobre PAMEG se puede ver en el sitio web