Invitamos a docentes a participar de la actividad “La retroalimentación en la evaluación formativa”

Secretaría Académica y Asesoría Pedagógica invitan a participar de la actividad del Programa de Formación Docente PAMEG 2021

PAMEG tiene como objetivo sostener un espacio de formación e intercambio de prácticas pedagógicas, que posibiliten innovar y plantear nuevos modos de aprender y de enseñar, aplicadas al contexto actual avanzando sobre una bimodalidad en la enseñanza.

En este marco, entendemos a la evaluación como una oportunidad para que el estudiantado ponga en juego sus saberes, visibilice sus logros, aprenda a reconocer sus debilidades y fortalezas, además de la función clásica de certificar. Esto es, asumiendo que la evaluación requiere relevar información sobre la que luego se elaborarán juicios de valor y se tomarán decisiones.

La evaluación de los aprendizajes debe ser coherente con el enfoque pedagógico adoptado en la universidad acerca de la enseñanza y el aprendizaje.

En la actualidad, la evaluación pone foco no sólo en la producción final, en los logros alcanzados, sino también en los procesos, recorridos así como en los modos de aprender. Se trata entonces de abordar la evaluación formativa que favorece prácticas de autoevaluación y de retroalimentación.

La actividad se realizará en dos instancias:

Conferencia Abierta: LA RETROALIMENTACIÓN EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA.
Modalidad: Sincrónica
Disertante: Mgter. Rebeca Anijovich (UBA)
Fecha: 2 de noviembre de 16 a 18 hs.

Taller virtual práctico: PROYECTAR LA ENSEÑANZA – La retroalimentación en la evaluación formativa.
Coordinadora: Mgter. Rebeca Anijovich (UBA)
Modalidad: Sincrónica / Asincrónica.

Se iniciará el trabajo asincrónico luego de la conferencia: 2 de noviembre al 9 de noviembre. Fecha de cierre sincrónico: 9 de noviembre de 16 a 18 hs.

Las inscripciones se receptarán hasta el 30 de octubre a través del siguiente formulario.

Se entregarán certificados de asistencia y aprobación

Toda la información sobre PAMEG en el sitio web de Formación Docente FAUD