Convocatoria para realizar la PPA en el Concejo Deliberante de Córdoba

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria para realizar la Práctica Profesional Asistida en el Concejo Deliberante de Córdoba 2022.

¿Qué son las PPA SAE por Acta Acuerdo?

Son prácticas profesionales asistidas que se desarrollan en el marco de un Acta Acuerdo celebrada entre la FAUD y una Entidad Receptora (ER). Es una alternativa a la PPA cátedra y/o PPA con orientación en Hábitat Popular y el acompañamiento durante la experiencia se complementa entre el rol de un tutor externo -desde la ER-, un tutor interno -docente FAUD- y el registro desde la SAE.

Ver Resolución 1/2022

TAREAS A DESARROLLAR:

- Análisis y corroboración de proyectos de ordenanza relacionados a la infraestructura urbana.

- Investigación sobre diferentes temáticas relacionadas a la arquitectura y ciudad para futuros proyectos de ordenanza.

- Participación de las diferentes comisiones parlamentarias

- Relevamiento para establecer nomenclaturas de espacios públicos y calles dentro del ejido urbano

- Relevamientos de instituciones sociales para futuros proyectos de mejora en sus infraestructuras

- Modalidad: bimodal (70% virtual 30% presencial)

REQUISITOS:

- Tener aprobado desde Nivel I a Nivel III + Arquitectura IV, según OHCD 143/07.

- No haber realizado ninguna práctica profesional asistida en otra Entidad Receptora anteriormente ni haber aprobado Práctica Profesional Asistida o Práctica Profesional Asistida con orientación en Hábitat Popular.

- No estar inscripto y/o cursando PPA cátedra en este primer cuatrimestre.

- No tener superposición horaria con el cursado -materias inscriptas-.

- No estar realizando una pasantía rentada en simultáneo.

VACANTES: 4 (cuatro)

PERÍODO DE LA PRÁCTICA:
Aproximado a coordinar según inicio: fines de abril a fines de junio/julio según coordinación en reunión informativa.

HORARIO y LUGAR DE LA PRÁCTICA:

A definir: La carga horaria máxima será de hasta 20 (veinte) horas semanales de lunes a viernes, no más de 4 (cuatro) horas diarias.

Dirección: Pje. Comercio 447, Córdoba

Días y horarios propuestos: A definir con los estudiantes practicantes seleccionados

Al finalizar la práctica, se podrá solicitar la equivalencia de PPA en la asignatura Práctica Profesional Asistida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 26 de abril a las 23:59 hs., a través del formulario online. Recordá que para acceder al formulario es necesario ingresar desde el usuario UNC.

Por consultas comunicarse con la SAE al correo asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar