Convocatoria PPA Estudio Aberasturi + Rodriguez – Colegio de Arquitectos de La Pampa

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria para realizar la Práctica Profesional Asistida en el estudio Aberasturi + Rodriguez, en el marco del convenio entre la FAUD y el Colegio de Arquitectos de La Pampa.

Requisitos
- Tener aprobado desde Nivel I a Nivel III + Arquitectura IV, según OHCD 143/07.
- No haber realizado ninguna práctica profesional asistida en otra entidad receptora anteriormente ni haber aprobado PPA o PPA con orientación en Investigación.
- No tener una inscripción vigente y/o estar cursando PPA cátedra en este primer cuatrimestre.
- No tener superposición horaria con el cursado de materias inscriptas.
- No estar realizando una pasantía rentada en simultáneo.

Tipo de práctica
- Ser parte del equipo de trabajo para desarrollar documentación para licitación de torre de viviendas en Puerto Madero, Buenos Aires.
- Realizar documentaciones para obras de viviendas unifamiliares que se están desarrollando actualmente. Desde planos generales hasta detalles ejecutivos de obra.
- Realizar medición y replanteo para luego hacer el plano conforme a obra de una vivienda en General Pico.
- Resolver y proponer opciones proyectuales para una vivienda unifamiliar recién encomendada. Se deberán
realizar presentaciones 3d para ver con clientes y luego elaborar plano municipal y legajo técnico.
- De estar en la ciudad, proponemos realizar recorridos de nuestras obras en ejecución para transmitir y visualizar las tareas relacionadas con la dirección de obra.

- Conocimientos del programa de dibujo AutoCAD.
- Conocimientos de programas de modelado 3D, como Sketchup y Lumion.

Horarios
- La carga horaria total será de 120 horas y la máxima semanal será de hasta 20 horas y no más de 4 horas diarias.
- Los horarios de nuestra oficina son de 8 a 12 hs. y de 15 a 18 hs.

- Av San Martin 665 norte oficina 3 – Gral Pico La Pampa
- Puede ser 25% presencial 75% virtual, o 100% virtual. A convenir.

Vacantes: 1

Duración de la práctica:
- De agosto a diciembre, a coordinar.

Inscripciones: hasta el miércoles 29 de junio a las 23.59 hs., a través del formulario online.

Al finalizar la práctica, se podrá solicitar la equivalencia de PPA en la asignatura Práctica Profesional Asistida.

Consultas:
asuntosestudiantiles@faud.unc.edu.ar