Cursado Acelerado de la materia Estructuras 4

Secretaría Académica informa que el próximo lunes 1 de agosto abrirán las preinscripciones para realizar el Cursado Acelerado de la materia Estructuras 4.

Este cursado alternativo está destinado a estudiantes que hayan realizado previamente un trayecto en la materia. Una vez constatado esto, se procederá a la inscripción definitiva en Guarani.

Inicio de cursado
- 16 de agosto.

Días de cursado:
- Martes en taller Oeste 1, de 15 a 19hs. Se dictarán las clases presenciales de carácter obligatorio.
- Miércoles se habilitarán las clases teóricas virtuales asincrónicas.

Modalidad de cursado:
Dos clases semanales, durante cinco semanas de cursado que contemplan las 42 hs. correspondientes.

- Clases teóricas asincrónicas: disponibles en el Aula Virtual de la Cátedra. La asistencia y seguimiento de las mismas será obligatoria, indispensables para la realización de las actividades presenciales.
- Cláses prácticas presenciales: taller presencial con el docente para la realización de las ejercitaciones prácticas y cuestionarios propuestos para cada tema. Se propone desarrollar ejercicios cortos, específicos de cada tema abordado en la clase teórica, de manera tal que puedan resolverse en el taller, dentro del horario de clases. La duración de la clase será de un máximo de 4 horas, en el horario previamente notificado para el cursado.

Requisitos para la regularización:
- 80% de los cuestionarios.
- 100% de los trabajos prácticos realizados, presentados y evaluados con nivel SUFICIENTE.
- Trabajo de Análisis de obras evaluado con nivel SUFICIENTE.
- 80% de Asistencia a clases teóricas asincrónicas (se registrará asistencia con realización de cuestionarios y actividad en el aula virtual), y a las clases prácticas (las asistencias serán computadas por la participación, y la presentación de las tareas de cada encuentro).
- Aprobar una EVALUACIÓN PARCIAL PRESENCIAL con 4 puntos o más.

Requisitos para la aprobación:
- Examen final individual escrito: para su aprobación deberá tener resuelto correctamente el 50% de los ejercicios/preguntas solicitados.
- Para la nota final se considerará además la performance del estudiante durante el año a través de todos sus trabajos prácticos y ejercitaciones en taller (nota de concepto).

Preinscripciones disponibles desde el día lunes 1 hasta el domingo 7 de agosto, a través del formulario online.