La SPU lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), nueva estructura para la categorización de docentes investigadores.

La primera convocatoria es desde el 1° de abril hasta el 15 de mayo y se implementará a través de un aplicativo del Sistema de Información Universitaria (SIU); se informará cuando se habilite.

El procedimiento es muy similar al que se utiliza para la solicitud de pago de incentivos y toma todos los datos de CVAR.

El Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) está habilitado para actualizar datos, o registrarse por primera vez para aquellos que todavía no tienen usuario en esa plataforma.

En este llamado a categorización deberán presentarse todos los categorizados en 2009.

- Podrán presentarse los no categorizados con una antigüedad de dos años o más en la institución.

- Los categorizados en 2014 no están obligados a presentarse, pero podrán hacerlo voluntariamente para aspirar a una promoción.

- El sistema toma todos los datos de CVar, por el traslado de SIGEVA a CONICET a CVar, por lo que el primero debe estar actualizado.

El nuevo programa prevé llamados a categorización para ingreso y promoción cada dos (2) años, y cada cuatro (4) años para permanencia.

Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador/a se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría.

Las novedades sobre el PRINUAR se publican en el sitio web especial para el programa del Ministerio de Educación de la Nación:

Consultas:
investigacion@faud.unc.edu.ar