Curso Acelerado Estructuras IV – Carrera Arquitectura

Secretaría Académica informa que desde el lunes 31 de julio a las 8 hs. hasta el 1 de agosto a las 23.59 hs., estarán disponibles las inscripciones a través de sistema Guaraní para realizar el CURSADO ACELERADO ESTRUCTURAS IV.

Este cursado alternativo está destinado a estudiantes que hayan realizado previamente un trayecto en la materia, recursantes.

Inicio de cursado: miércoles 2 de agosto
Días y horario: jueves virtual asincrónico (se habilitan teóricos); miércoles presencial de 14.30 a 18.30 hs.

MODALIDAD: cursado acelerado durante seis semanas, desde el 2 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2023

Clases teóricas asincrónicas: disponibles en el Aula Virtual de la Cátedra. La asistencia y seguimiento de las mismas será obligatoria, indispensables para la realización de las actividades presenciales.

Clases prácticas presenciales: taller presencial con el/la docente para la realización de las ejercitaciones prácticas y cuestionarios propuestos para cada tema. Se propone desarrollar ejercicios cortos, específicos de cada tema abordado en la clase teórica, de manera tal que puedan resolverse en el taller, dentro del horario de clases. La duración de la clase será de un máximo de 4 horas, en el horario previamente notificado para el cursado.

CONDICIÓN.

Promocional:
Figurar en acta de PROMOCIÓN de Guaraní (aprobada Estructuras 3)80% de asistencia a clases teóricas asincrónicas y a las clases prácticas. 80% de los cuestionarios realizados y aprobados con 7.Aprobar la evaluación parcial presencial con 7 puntos o más. Desarrollo de todas las ejercitaciones planteadas en clase deben alcanzar el nivel de suficiente. 100% de los trabajos prácticos y ejercitaciones en Taller deben estar evaluados con nivel suficiente, y solamente se podrán recuperar una ejercitación práctica y el Trabajo Práctico de Análisis de Obras. El TRABAJO PRÁCTICO ANÁLISIS DE OBRAS CONSTRUIDAS debe estar APROBADO con 7 puntos o más.

Regular:
80% de asistencia a clases teóricas asincrónicas y a las clases prácticas.80% de los cuestionarios realizados y aprobados con 4.Aprobar la evaluación parcial presencial con 4 puntos o más (una opción de recuperatorio). El desarrollo de todas las ejercitaciones planteadas en clase deben alcanzar el nivel de suficiente. 100% de los trabajos prácticos y ejercitaciones en Taller deben estar evaluados con nivel suficiente, y solamente se podrán recuperar una ejercitación práctica y el Trabajo Práctico de Análisis de Obras. El TRABAJO PRÁCTICO ANÁLISIS DE OBRAS CONSTRUIDAS debe estar APROBADO con 4 puntos o más

Requisitos para la aprobación de los estudiantes en condición de regulares:

Examen final individual escrito: para su aprobación deberá tener resuelto correctamente el 50% de los ejercicios/preguntas solicitados.
Para la nota final se considerará además la performance del alumno durante el año a través de todos sus trabajos prácticos y ejercitaciones en taller.

areaacademica@faud.unc.edu.ar