Convocatoria Renovación Autoridades MGADU – Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano

La Escuela de Posgrado informa se encuentra abierta la convocatoria para presentación de antecedentes de los interesados en desempeñarse como Director y Codirector de la carrera de Posgrado Maestría en Gestión ambiental del desarrollo urbano.

- Los postulantes deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/TMG5kqounDxPr35R9.
- Adjuntar curriculum vitae y propuesta de gestión académica para la carrera que aspiran dirigir.

- El procedimiento a seguir, se encuentra establecido  en el artículo 15 del Reglamento de la Escuela de Posgrado (RHCS 1484/2023), el que se detalla a continuación:

a) Los/las Directores/as y Codirectores/as de Carrera, serán designados por el HCD conjuntamente con la creación de la carrera. Permanecerán en sus cargos por un período de 4 (cuatro) años, y podrán ser re designados, por única vez consecutiva, por el mismo término, a propuesta de la Dirección de la Escuela. En caso de ser necesarias las designaciones de nuevo/a Director/a y/o Codirector/a, la Dirección de la Escuela de Posgrado presentará al HCD una propuesta de candidatos, según el procedimiento establecido en el inciso c) del presente Artículo. Los nuevos designados cumplirán funciones durante un período de 4 (cuatro) años, pudiendo ser reelectos una sola vez consecutiva por un período igual.

b) El/la Director/a y el/la Codirector/a deberán ser o haber sido Profesor Regular (Titular, Asociado y/o Adjunto por concurso nacional de oposición y antecedentes) de la Universidad Nacional de Córdoba o de otra Universidad Nacional (pública) del país; poseer título de posgrado equivalente o superior al que otorga la carrera y acorde a los objetivos de la misma, acreditar antecedentes académicos relevantes y en formación de recursos humanos y, de acuerdo a las características de la carrera, poseer antecedentes en investigación y trayectoria profesional de relevancia en áreas afines a la carrera que dirijan. Uno de ellos deberá ser o haber sido Profesor Regular de la Universidad Nacional de Córdoba.

c) En caso de ser necesaria una nueva designación por vacancia definitiva de los cargos de Director/a y/o Codirector/a de una carrera (en virtud de renuncia, fallecimiento y/o cumplimiento de los tiempos totales de designación establecidos en el inc. a), la Dirección de la Escuela de Posgrado llamará a inscripción de aspirantes y presentación de antecedentes para cubrir dichos cargos. Los seleccionados que reúnan los requisitos del inciso b) del presente Artículo, deberán presentar una propuesta de gestión académica de la carrera para la cual se postularen. Serán evaluados por una Comisión ad hoc, designada por el HCD a solicitud de la Dirección de la Escuela de Posgrado. La Comisión estará compuesta por tres profesores regulares, uno perteneciente a la carrera, otro designado por la Dirección de la Escuela y un tercero perteneciente a otra unidad académica de la UNC o de otra universidad nacional legalmente reconocida. Dicha Comisión receptará y evaluará las propuestas de gestión y realizará las entrevistas con los aspirantes. Una vez concluida esa etapa, la Comisión ad-hoc presentará a la Dirección de la Escuela su dictamen fundamentado, que deberá incluir el orden de mérito de los candidatos seleccionados para ejercer la/las función/es. A continuación, la Dirección de la Escuela de Posgrado procederá de acuerdo a lo establecido en el inciso a) del presente Artículo.

La presente convocatoria se encuentra abierta, estipulándose como fecha de cierre de la misma el lunes 15 de abril 2024.