Home
Internacionales
Cursos, seminarios y Jornadas

Cursos, seminarios y Jornadas

Convocatorias abiertas

Jornadas de Jóvenes Investigadores 2025 - Grupo Montevideo

La Coordinación de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de FAUD junto a La Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), convoca a estudiantes de grado (con 4° año aprobado) y de posgrado, docentes, becarios/as de investigación que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los siguientes Ejes Temáticos, a postular a las “32° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de AUGM (Grupo Montevideo)” que se realizarán los días 5, 6 y 7 de noviembre del presente año, de forma presencial, bajo la consigna “La educación y la ciencia trasforman realidades”.

BENEFICIOS
Traslado grupal en colectivo y alojamiento en San Miguel de Tucumán.

QUIENES PUEDEN POSTULAR

  1. Estudiantes inscriptos en una carrera de grado en la UNC (con 4° año aprobado), que pertenezcan al momento de la convocatoria a un grupo formal de investigación de la UNC
  2. Estudiantes inscriptos en una carrera de posgrado en la UNC (maestría o doctorado), que pertenezcan al momento de la convocatoria a un grupo formal de investigación de la UNC
  3. Becarios de investigación en la UNC.

CONDICIONES PARA POSTULARSE

  1. El proyecto de investigación deberá tener relación con el área específica de formación del postulante.
  2. Los jóvenes investigadores deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación y reflejar su participación en el proyecto.
  3. Solo se podrá postular un proyecto por investigador/a y un/a investigador/a por proyecto.
  4. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado.
  5. El trabajo puede tener hasta un máximo de dos orientadores (investigadores formados) sin restricción de edad ni grado académico.
  6. Para su aceptación, el proyecto de investigación requiere haber alcanzado un grado de ejecución que permita presentar resultados parciales.
  7. El grupo de investigación debe estar activo al momento de postularse.
  8. Investigadores que ya han participado del programa: solo se admitirán postulaciones de candidatos/as que hayan participado como máximo en una de las jornadas de años anteriores. Sin embargo, se dará prioridad a quienes no hayan participado antes.
  9. Los trabajos de investigación serán presentados en las 32° JJI por un/a solo/a expositor/a, independientemente que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores.
  10. Solo el/la investigador/a expositor/a recibirá un certificado de reconocimiento por su participación en las 32° Jornadas de Jóvenes Investigadores.
  11. Velando por el éxito de las 32° JJI, los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte de las Jornadas ni de la publicación indexada posterior a las JJI y los investigadores quedarán inhabilitados para presentar sus trabajos.

EN DONDE POSTULAR 

Cada postulante enviará los documentos a la Coordinación de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de FAUD a través del siguiente formulario.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA POSTULARSE

  1. CV del/a autor/a que participará en las jornadas (sin copia de certificados)
  2. Resumen: Ver formatos AQUI y utilizar la plantilla que se encuentra en la parte inferior de la página
  3. Trabajo completo. Ver formatos AQUI y utilizar la plantilla que se encuentra en la parte inferior de la página.
  4. Constancia de matriculación en la unidad académica.
  5. Constancia de pertenencia en un equipo formal de investigación.
  6. Cualquier otro documento que exija la facultad de origen del/a postulante.

EVALUACIÓN 
Para evaluar, se tendrán en cuenta estos CRITERIOS

Fecha límite de postulación: 10 de agosto 2025.

PÁGINA GENERAL DE LAS JORNADAS AQUÍ

CONSULTAS

Consultas: internacionales@faud.unc.edu.ar

Convocatorias cerradas

Jornadas de Jóvenes Investigadores 2024 - Montevideo

Jornadas de Jóvenes Investigadores 2024

La Coordinación de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de FAUD convoca a estudiantes de grado (con 4° año aprobado) y de posgrado, docentes, becarios/as de investigación que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los siguientes Ejes Temáticos, a postular a las “31° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de AUGM (Grupo Montevideo)” que se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año, de forma presencial, bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”.

► Lugar: Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

► Beneficios: Traslado grupal en colectivo y alojamiento en Montevideo

► Cómo postular: Leer las Condiciones Generales del Programa AQUÍ

El/La postulante no deberá ser Doctor/a.

Cada postulante enviará los documentos a la Coordinación de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de FAUD a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSRGEYDVcNrwrMDqw5uLlwYCDVyDM7HeIjFa-SctcIpq6D_w/viewform?usp=sf_link

► Los documentos que se deben enviar son:

  1. CV del/a autor/a que participará en las jornadas (sin copia de certificados)
  2. Resumen: Ver formatos AQUI y utilizar la plantilla que se encuentra en la parte inferior de la página
  3. Trabajo completo. Ver formatos AQUI y utilizar la plantilla que se encuentra en la parte inferior de la página.
  4. Cualquier otro documento que exija la facultad de origen del/a postulante.

► Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes CRITERIOS DE EVALUACIÓN

De acuerdo a lo establecido por AUGM, los trabajos de investigación serán presentados en las 31° JJI por un expositor/a, independientemente de que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores/as. Solo el/la investigador/a expositor/a recibirá un certificado de reconocimiento por parte de AUGM por su participación en las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores.

En las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores, los participantes presentarán sus trabajos en forma de:

  1. Exposiciones orales (todos)
  2. Poster digital (opcional)

► Fecha límite de postulación: 20 de agosto 2024

► Consultas: internacionales@faud.unc.edu.ar

Más información: click aquí