Estudiantes de Arquitectura fueron premiados en el concurso Alacero 2021

¡Felicitamos a Andrés Ludueña, Octavio Lopez y Francisco Javier Martinez Wuilleumier que obtuvieron el Segundo Premio en la edición 2021 de Alacero!

El equipo de estudiantes de Arquitectura ganaron su lugar en la etapa regional del certamen gracias a su proyecto "Dinamizador Barrial", desarrollado bajo la propuesta de esta edición, que fue trabajar sobre uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU: “Salud y bien estar”.

Fallo del jurado:

"Ubicado en barrio Alberdi, uno de los seis barrios pueblos que rodean a la ciudad de Córdoba, el proyecto se materializa mediante una propuesta de sistema de arquitectura, donde permite realizar intervenciones disgregadas a lo largo de un área específica, Identificando sitios de intervención puntuales y generando un recorrido y equipamiento urbano, pasible de ocuparse con disimiles programas. Opta por deconstruir la idea de solución única para aportar un sinnúmero de posibilidades de aplicación, incorporándose naturalmente a la ciudad y generando un concepto de salud urbana y social. Es un proyecto ligero y contundente, desde su idea gestora hasta su desarrollo técnico. Busca y encuentra una escala pertinente y sostenible. El uso del acero se encuentra acertado, mesurado y eficiente".

El equipo fue acompañado por las docentes FAUD María Carla Bonaiuti y Karin Klein.

La FAUD se enorgullece de este gran logro de los estudiantes y el equipo que los acompañó. ¡Felicitaciones!